Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Estrellas de Hollywood se unen a la campaña de Greenpeace para demandar productos no vinculados a la destrucción de los bosques tropicales

Joaquin Phoenix, Kellan Lutz y Gillian Anderson firman el "Manifiesto del Tigre" para evitar la destrucción de la selva de Indonesia y la extinción del Tigre de Sumatra

Comunicado de prensa - febrero 12, 2014
Varias estrellas de Hollywood entre las que se encuentran Joaquin Phoenix, Kellan Lutz y Gillian Anderson se unen a milles de usuarios preocupados por la bosques tropicales y han firmado el "Manifesto del Tigre" (1), una iniciativa de Greenpeace para exigir productos que no procedan de madera fruto de la destrucción de los bosques y de la extinción de animales emblemáticos, como el Tigre de Sumatra. Se estima que en la Isla de Sumatra (Indonesia) quedan solo unos 400 tigres en estado salvaje debido a la destrucción de su hábitat.

Joaquin Phoenix, conocido por su papel en películas como Gladiator o En la Cuerda Floja, ha declarado: "He conocido recientemente el problema de la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia provocada por el avance de las plantaciones de aceite de palma y papel. Este problema afecta a millones de personas cuyo subsistencia depende de los bosques y también es la causa directa de que el tigre de Sumatra esté al borde de la extinción".

El aceite de palma es un ingrediente que se encuentra en casi la mitad de los productos que se encuentran en los supermercados y su cultivo masivo es la principal causa de la deforestación en Indonesia. Según una investigación de Greenpeace, la gran mayoría de las zonas forestales destruidas para plantar palma aceitera en Sumatra en el periodo 2009-2011 se correspondían con el hábitat del tigre de Sumatra. Por ello, el sector de plantaciones en Indonesia supone la principal amenaza para esta especie, con un millón de hectáreas de hábitat del tigre otorgadas como concesión forestal.

"Los productores y comerciantes de aceite de palma nos quieren hacer cómplices de esta destrucción. Pero es posible proteger los bosques y evitar que los tigres se extingan, por eso hemos creado el Manifiesto del Tigre para quienes quieran evitar que esto ocurra", ha declarado Bustar Maitar, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace en Indonesia.

El lanzamiento del Manifiesto del Tigre en Indonesia es la primera parte de una campaña mundial para salvar las selvas de Indonesia, sus habitantes, y el hábitat de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra, a través de la demanda a las empresas productoras y consumidoras de aceite de palma que detengan la destrucción forestal para fabricar productos fabricados con aceite de palma.



"Miles de personas en Indonesia y en todo el mundo están tomando medidas, pero necesitamos más firmas. Queremos que los tigres y los bosques de Sumatra formen parte de nuestro futuro. Greenpeace continuará señalando a las empresas que se niegan a reducir la destrucción del bosque para fabricar productos habituales en nuestros hogares", ha añadido Bustar.

La presión mundial de Greenpeace y otras ONG ya ha movido a la multinacional Wilmar, la mayor empresa de aceite de palma a nivel mundial, a comprometerse con la protección de las selvas tropicales. Grandes marcas internacionales como L\'Oréal, Unilever, Nestlé y Ferrero también han hecho promesas, pero es necesario pasar de las palabras a los hechos para proteger realmente los bosques que quedan.

Otras personalidades que se han unido a Greenpeace:

- Gillian Anderson, actriz, Reino Unido. "La idea de que cualquier cosa hermosa de nuestra tierra esté amenazada por nuestro consumo egoísta, es terrible para mi. Somos compañeros de los animales, tenemos que hacer todo lo posible para evitar que suceda."

- Kristin Bauer, actriz, Estados Unidos. "Los bosques de Indonesia son muy valiosos para la gente: son los pulmones de la tierra, el hogar de mucha gente, y el hábitat de innumerables animales como el tigre de Sumatra que está en peligro de extinción. Pero si no detenemos la destrucción del bosque, todo esto va a desaparecer. No quiero un crecimiento económico a toda costa, por eso sumo mi voz al Manifiesto del Tigre. Únete a mi y al movimiento global de Greenpeace para proteger este paraíso ahora'.

- Kellan Lutz, actor, Estados Unidos. "Pasé tres meses en Indonesia durante el rodaje de la película "Java Heat"y me enamoré de la gente, la cultura y su vida salvaje. Los tigres de Sumatra podrían desaparecer si no detenemos la destrucción del bosque para cultivo de aceite de palma. El bosque es el único hogar para estos tigres, así como para los elefantes y orangutanes. No quiero que los últimos bosques en Indonesia desaparezcan. No, cuando hay mejores maneras de utilizar los espectaculares recursos naturales de Indonesia. Vamos a mostrar al mundo que no tenemos miedo y vamos a unirnos al movimiento para proteger el paraíso en Indonesia".

-Isabel Lucas, actriz, Australia. "Imagínate tener que contar a tus hijos y nietos que conociste al majestuoso tigre de Sumatra, que estuvo en un grave peligro de extinción, y que con pesar, no hiciste nada y se extinguió. Todavía tenemos una oportunidad, vamos a unirnos al Manifiesto del Tigre".

-Nikki Reed, actriz, Estados Unidos. "Solo quedan 400 tigres de Sumatra. Todos debemos hacer lo que podamos para proteger su casa. Por favor, únete a mí y al movimiento global de Greenpeace para proteger el paraíso".

Categorías
Etiquetas