Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Segundo día de juicio a los 17 de Cofrentes

Comunicado de prensa - diciembre 5, 2014
- 200 organizaciones y personalidades han mostrado su apoyo público a los 17 de Cofrentes, incluida una exdirectora legal y abogada de Amnistía Internacional.

- El sábado, Día de la Constitución, Greenpeace celebrará con actividades y conciertos gratuitos en la Marina Real de Valencia el derecho a defender el medio ambiente.



El segundo día del juicio más duro a Greenpeace en sus 30 años de historia de activismo pacífico en España ha finalizado tras tres horas y media de sesión en la que han declarado siete activistas restantes (ayer lo hicieron nueve) y el fotoperiodista independiente Pedro Armestre. Todos ellos se enfrentan a posibles penas de cárcel de dos años y ocho meses. El último en declarar hoy ha sido Mario Rodríguez, director de Greenpeace España.

“En el segundo día de juicio seguimos muy tranquilos. Sabemos que nuestro único 'delito' ha sido defender el medio ambiente”, ha declarado Rodríguez al salir del juzgado. “Por mucha multa millonaria y amenaza de cárcel de Iberdrola no vamos a dejar de denunciar el peligro de la energía nuclear ni de ejercer nuestro derecho a defender el medio ambiente”.

La organización ecologista podría tener que afrontar un pago de 357.371 euros en concepto de multas e indemnizaciones como presunto responsable civil subsidiario de la acción pacífica realizada el 15 de febrero de 2011 en contra de la energía nuclear en la central de Cofrentes (Valencia).

El juicio oral por la acción pacífica contra la central nuclear de Cofrentes se retomará el martes 9 de diciembre a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el 11 de diciembre de 2014 en el Juzgado de lo Penal nº 11 de Valencia.

cofrentes17Cerca de 200 organizaciones y personalidades han apoyado públicamente a los 17 de Cofrentes, y se siguen sumando, con perfiles tan variados como la exdirectora legal y abogada de Amnistía Internacional (AI) y cofundadora de la red de abogados de AI, Stephanie Farrior; artistas como el grupo valenciano La Habitación Roja o Alejandro Sanz;  Premios Nacionales de Medio Ambiente; Ingeniería Sin Fronteras o la plataforma No Somos Delito.

Este sábado, La Habitación Roja y otros grupos se unen por los 17 de Cofrentes en Valencia
 
En el Día de la Constitución, sábado 6 de diciembre, la organización ecologista invita a todos los valencianos a apoyar a los 17 de Cofrentes en el derecho y deber de defender el medio ambiente, consagrado en el artículo 45 de la Carta Magna.

El festival de Greenpeace bajo el lema “#Misión45” se celebrarán al aire libre en la Marina Real Juan Carlos I (muelle norte), con entrada gratuita, a partir de las 11:00h. Los más pequeños podrán disfrutar de títeres, magia, talleres infantiles de maquillaje o un concierto de música infantil.

A las 18:00h, el cantante valenciano Andreu Valor abrirá un programa de conciertos de conocidos artistas valencianos, que se prolongará hasta la media noche con grupos de la talla de La Habitación Roja.

Greenpeace desea dar las gracias a todos los artistas que participan en el festival para apoyar a los 17 de Cofrentes y organización ecologista, ya que además que lo hacen de forma totalmente altruista.

El barco Arctic Sunrise, atracado en el muelle sur de la Marina Real Juan Carlos I de la ciudad del Turia, se trasladará para el día 6 al muelle norte, junto a todos los actos organizados. Permanecerá abierto a visitas del público que desee acercarse a conocerlo.

Además, esta tarde Greenpeace se unirá a la bicicletada convocada por Masa Crítica en Valencia a las 19:30 y pedaleará por la defensa del medio ambiente y los 17 de Cofrentes.

Categorías