Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Disculpa de Greenpeace por la protesta llevada a cabo en las líneas de Nasca

Página - diciembre 11, 2014
Greenpeace pide disculpas por cualquier ofensa moral que se haya causado al pueblo peruano en relación a la actividad llevada a cabo por la organización ambientalista en las históricas líneas de Nasca.

Lo lamentamos profundamente y somos plenamente conscientes de que nuestro mensaje no ha sido percibido como esperábamos. En lugar de transmitir la petición urgente de su protección y de luchar contra el cambio climático a los líderes reunidos en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se lleva a cabo en Lima, nuestro mensaje ha tenido un efecto muy distinto, siendo concebido como irrespetuoso.

Hemos mantenido una reunión con el Ministerio de Cultura de Perú, responsable del sitio, para ofrecer nuestras más sinceras disculpas a la autoridad competente. Y ofrecemos toda nuestra cooperación a una investigación independiente sobre si nuestra actividad ha tenido cualquier tipo de consecuencias.

Asumimos la responsabilidad personal por las acciones y estamos comprometidos con el pacifismo. Greenpeace se responsabiliza de todas sus actividades y está dispuesto a asumir las justas consecuencias que correspondan. Asimismo, aclaramos que ningún ciudadano español ha tenido ninguna participación en la actividad, tal y como informamos en un primer momento. El error se debió a que sí hay representación española en la delegación de Greenpeace en la cumbre, pero se compone de dos personas que están trabajando en la cumbre en incidencia política y no de activistas.

Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, viajará a Lima esta semana para disculparse personalmente por la ofensa causada por la actividad, así como representar a la organización en cualquier discusión con las autoridades peruanas.

Por otra parte, Greenpeace dejará de usar las imágenes objeto de la ofensa de forma inmediata.

Categorías