Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace celebra el derecho a defender el medio ambiente con el Festival #Misión45 en la Marina Real

Comunicado de prensa - diciembre 6, 2014
- Grupos valencianos como La Habitación Roja o VaDeBo tocan por los 17 de Cofrentes en el Día de la Constitución.

- La organización recuerda que defender el medio ambiente es un derecho consagrado en el artículo 45 de la Carta Magna.

 

El Festival Greenpeace #Misión45 reúne este sábado a numerosos valencianos y valencianas en apoyo a los 17 de Cofrentes en la Marina Real Juan Carlos I. La organización ecologista ha organizado un evento para sensibilizar a grandes y pequeños en el Día de la Constitución, sobre el derecho y deber de defender el medio ambiente consagrado en el artículo 45 de la Carta Magna.

Más de 1.500 personas han visitado hoy el Arctic Sunrise, símbolo del activismo pacífico, en el muelle norte de la Marina Real. El barco se encuentra en Valencia para apoyar a los 17 de Cofrentes en el juicio más duro al que se enfrenta Greenpeace en sus 30 años de activismo pacífico en España. Mantendrá sus jornadas de puertas abiertas para todo aquel que quiera acercarse hasta el jueves 11 de diciembre incluido (el domingo, al igual que hoy, permanecerá en el muelle norte para volver el lunes al muelle sur).

“Los 17 de Cofrentes defendieron el medio ambiente protestando contra la energía nuclear y no deben ir a la cárcel por hacer lo que manda la Constitución”, ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace. “Hoy cientos de personas están celebrando con Greenpeace junto al Arctic Sunrise en Valencia el derecho y el deber a defender el medio ambiente”

Los más pequeños han podido disfrutar hoy desde las 11 de la mañana de talleres de manualidades, maquillaje infantil, espectáculos de magia o un concierto de música infantil con el grupo Colorín Colorado. La mañana ha finalizado con la animada batucada de Barumbaia Percusión sobre el helipuerto del Arctic Sunrise.

Esta tarde el grupo Kanijus Circus ha arrancado más de una sonrisa a pequeños y mayores, antes de comenzar un maratón de seis horas seguidas de conciertos. Lo ha abierto Andreu Valor a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 24:00 horas en el muelle norte de la Marina Real. Mr. Les Arts, Senior i el Cor Brutal y Gener tocarán durante una hora cada uno. La Habitación Roja y VaDeBo cerrarán el Festival Greenpeace #Misión45.

Categorías