Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Finaliza el primer día del juicio a los 17 de Cofrentes con las declaraciones pendientes de ocho encausados

Este jueves han declarado nueve activistas y mañana viernes declararán el resto de los encausados

Comunicado de prensa - diciembre 4, 2014
La organización recuerda que el barco Arctic Sunrise está en Valencia para apoyar a los encausados y con sus puertas abiertas al público

cofrentes17La primera sesión del juicio a los 17 de Cofrentes que se celebra desde hoy en Valencia comenzó a las 10:20 de la mañana y se extendió hasta las 15:00 horas. Nueve activistas respondieron a las preguntas de la acusación y la defensa. Los demás activistas y el fotoperiodista independiente, Pedro Armestre, declararán el viernes a partir de las 10 de la mañana.

También está llamado a declarar mañana Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España, quien hoy, a su entrada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, ha recordado que Greenpeace es una organización pacífica por definición y por historia:

“Greenpeace lleva 30 años en España y más de 40 en el mundo ejerciendo el activismo pacífico. Lo que han hecho los activistas ha sido exponer los peligros y problemas a los que se enfrenta la sociedad y el medio ambiente. Ejercemos el derecho de todos a defender el medio ambiente, como consagra la Constitución”, ha declarado Rodríguez.

El juicio más duro al que se enfrenta la organización ecologista en sus 30 años de historia continuará todos los días laborables hasta el día 11 de diciembre inclusive en el Juzgado Penal nº 11 de Valencia en horario de 10:00 a 13:00.

EL ARCTIC SUNRISE APOYA A LOS 17 DE COFRENTES

El Arctic Sunrise en Valencia, apoyando a los 17 de cofrentesEl barco de Greenpeace Arctic Sunrise se encuentra desde el martes en Valencia para apoyar a los 16 activistas y al fotoperiodista independiente. Permanecerá en la Marina Real Juan Carlos I de la ciudad del Turia hasta el 12 de diciembre.

Al igual que el resto de barcos de la organización ecologista, el Arctic Sunrise es un símbolo del activismo pacífico. Recientemente participó en la protesta pacífica de Greenpeace contra las prospecciones de Repsol en Canarias que terminó con tres activistas heridos y el barco retenido, y el año pasado participó en otra contra prospecciones de Gazprom en el Ártico  que se saldó con 28 activistas y dos periodistas encarcelados durante dos meses en y la retención del barco durante 10 meses en Rusia.

Greenpeace invita a todo el que lo desee a visitar en Valencia este emblemático barco, cuya historia es un fiel reflejo de la esencia del pacifismo de los 17 de Cofrentes así como de la organización ecologista. También recuerda que el sábado 6, día de la Constitución, celebrará el derecho a defender el medio ambiente consagrado en la Carta Magna con una jornada de actividades para todos los públicos, incluidos conciertos junto al barco con grupos musicales valencianos que se unen por los 17 encausados.


 

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías