Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace lanza el sorteo "Recuerdos del Ártico" que incluye desde el abrigo ártico de Alejandro Sanz hasta pancartas de las acciones para recoger firmas por el Ártico

Todos los objetos del sorteo se expondrán en la Sala Imparcial, en Madrid, mañana jueves durante el acto 'Salvar el Ártico es salvar mucho más'

Comunicado de prensa - abril 23, 2014
Estará presente el argentino Hernán Pérez Orsi, uno de los "30 del Ártico" que pasó dos meses de prisión en Rusia por formar parte de una acción pacífica para defender el Ártico

Salvar el Ártico es salvar mucho más

Dos camisetas firmadas y el abrigo ártico con el que Alejandro Sanz protagonizó la campaña en 2013, un trineo del explorador José Naranjo que ha llegado al polo norte, pancartas que se han descolgado desde la Sagrada Familia, el libro En mares salvajes firmado por Javier Reverte, una foto exclusiva del Ártico de Pedro Armestre premiada por la Universidad de Columbia, un cuadro del pintor Fernando Cuétara valorado en 1.200 euros y la pancarta de El Intermedio que llegó hasta el casquete Polar, firmada por Gonzo. Estos son los "recuerdos del Ártico" que se van a sortear entre los que firmen por la protección del Ártico.

Cada uno de ellos encierra una historia, desde la expedición ártica que Greenpeace hizo este verano, con Alejandro Sanz como embajador, hasta las acciones que se realizaron en España para conseguir sacar de una prisión rusa a las 30 personas detenidas por reclamar el fin de las prospecciones de petróleo en el Ártico. En la web  se pueden elegir los objetos y entrar en el sorteo. Con esta iniciativa Greenpeace quiere multiplicar las firmas por la protección del Ártico para seguir mostrando a gobiernos e instituciones la importancia de crear un santuario en la última frontera natural de nuestro planeta. En estos momentos ya son cinco millones de personas las que han firmado en el mundo, y cerca de 250.000 en España.

El sorteo "Recuerdos del Ártico" forma parte de la nueva campaña de este año para avanzar en la protección del Ártico. Todos los objetos estarán expuestos esta tarde, a partir de las 19:30, en la Sala El Imparcial de Madrid, donde se celebrará el acto "Salvar el Ártico es Salvar mucho más". En el acto se inaugurará además la exposición de pintura Ártico. Homenaje a nuestro planeta, de Fernando Cuétara, cuyos fondos irán destinados a la campaña. Todos los cuadros han sido realizado expresamente para la exposición y tienen al ártico como protagonista. Uno de los grandes protagonistas del acto será el marinero argentino Hernán Pérez Orsi, uno de los conocidos como "30 del Ártico". Hernán pasó más de dos meses en una prisión rusa por participar en octubre de 2013 en una acción pacífica contra la plataforma petrolífera de Prirazlómnaya. Toda la tripulación del barco Arctic Sunrise, incluidos un fotógrafo y un cámara que les acompañaban pasaron más de dos meses detenidos. Hernán ha venido a España para contar su experiencia y su motivación para participar en la campaña.

Actividades de esta semana de lanzamiento de la campaña del Ártico:

  • Acto para medios "Salvar el Ártico es Salvar mucho más".
  • Jueves, 19.30. Sala El Imparcial, Madrid, C/ Duque de Alba 4.
  • Se expondrán los avances de la campaña en 2013 y los retos de 2014. Estarán expuestos los objetos del sorteo "Recuerdos Árticos" y se inaugura la exposición de Fernando Cuétara, Ártico. Homenaje a nuestro planeta.

Participantes:

  • -Mario Rodríguez, director de Greenpeace.
  • -Pilar Marcos, responsable de la campaña de Ártico
  • -José Antonio Antón, director de Neox que entregará a
  • Greenpeace las 33.000 firmas por el Ártico que ha recogido la cadena.
  • -Hernán Pérez Orsi, marinero argentino que pasó dos meses detenido en Rusia por defender el Ártico.
  • -Fernando Cuétara, pintor.


Exposición abierta al público Ártico. Homenaje a nuestro planeta.

Abierta al público desde el viernes hasta el domingo. De 12:00 a 20:00 horas.

Lugar: Sala El Imparcial, Madrid, C/ Duque de Alba 4.

El sábado a las 13:00 horas habrá un acto abierto al público con una ponencia de José Naranjo, explorador Ártico, y Pilar Marcos, responsable de la campaña de Ártico.

Participantes:

  • -José Naranjo, explorador español que más veces a desafiado los límites del Ártico, poseedor de varios récords del mundo. Fue el guía la expedición de Greenpeace que llegó hasta el casquete polar, la segunda masa de hielo más grande del planeta.
  • -Pilar Marcos, responsable de la campaña de Ártico de Greenpeace.
  • Acto "Salvar el Ártico es salvar mucho más" en la Fira per la Terra.


Domingo, Hora: 18:00 Lugar IES Verdader, (Parc de la Ciutadella). Fira per la Terra. Barcelona.

Participantes:

  • -Hernán Pérez Orsi, marinero argentino que pasó dos meses detenido en Rusia por defender el Ártico.
  • -Virginia Rabal, delegada de Greenpeace en Catalunya.

 
Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías