Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Más de 80 ciudades del mundo, entre ellas Madrid, pedirán la liberación de los 30 activistas detenidos en Rusia

Comunicado de prensa - octubre 4, 2013
En España, la protesta pacífica tendrá lugar mañana sábado 5 de octubre a las 18:30 en la Puerta del Sol de Madrid

 

Mañana sábado, 5 de octubre, decenas de miles de personas en todo el mundo participarán en una jornada de solidaridad global en apoyo a los 30 del Arctic, los miembros de Greenpeace y el fotógrafo y cámara independientes a bordo del barco Arctic Sunrise detenidos en Rusia. Una serie de actos pacíficos están previstos en todos los continentes, en más de 80 ciudades en 50 países, desde Nueva Zelanda a México, de Tailandia a Finlandia. En España, el acto tendrá lugar a las 18:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

Esta semana, 28 activistas, un fotógrafo y un cámara freelance, han sido acusados de piratería por un tribunal ruso, a raíz de una protesta pacífica contra la extracción de petróleo del Ártico en una plataforma petrolera Gazprom en el mar de Pechora. Los detenidos, actualmente encarcelados, estarán dos meses en prisión preventiva y se enfrentan a penas de hasta 15 años de cárcel. Desde el abordaje del Arctic Sunrise en aguas internacionales hace dos semanas, casi un millón de personas han enviado cartas a las embajadas rusas exigiendo la liberación de los activistas.

En España, el sábado 5, a las 18:30, Greenpeace acudirá a la Puerta del Sol de Madrid donde realizará un acto simbólico de protesta para pedir la liberación de los activistas. En Hong Kong, cientos se reunirán en el puerto principal para formar una bandera humana por la libertad de los 30 del Arctic. En Sudáfrica, las personas se darán cita en los ex centros de detención de Apartheid. En Toronto, grandes proyecciones visuales iluminaran un evento que durará toda la noche. Y en Senegal, pescadores que el año pasado recibieron el Arctic Sunrise en su tour de preservación de las zonas de pesca, se llevarán sus barcos nuevamente al mar en un acto de solidaridad.


ACTO EN MADRID

Qué: acto de solidaridad con los activistas detenidos
Cuándo: sábado 5 de octubre 2013 a las 18:30 horas
Dónde: Puerta del Sol

Categorías