Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace sale a la calle en cinco ciudades españolas para pedir a la gente que se una a la "Cadena por el Ártico"

Voluntarios de la organización explicarán este sábado la campaña Salvar el Ártico es salvar mucho más en Donostia, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia

Comunicado de prensa - marzo 8, 2013
Greenpeace sale a la calle de cinco ciudades españolas (Donostia, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia) para pedir a los ciudadanos que se unan a la gran cadena humana para proteger el Ártico. Esta salida informativa forma parte de la campaña, presentada esta semana, Salvar el Ártico es Salvar mucho más, donde se muestra la importancia del Ártico para el planeta y se pide su protección.

La principal amenaza del Ártico es el cambio climático, cuyos efectos se están haciendo notar en nuestro país. Greenpeace ha documentado en su informe El Ártico y los efectos del cambio climático en España, las consecuencias que tendría en nuestro país la desaparición del Ártico, pese a estar a más de 5.000 km de distancia.

Para salvar el Ártico Greenpeace lanza el proyecto de formar una gran cadena humana virtual alrededor del Ártico www.salvaelartico.es. Esta cadena simboliza la fuerza de la ciudadanía que pide a la Asamblea General de Naciones Unidas que declare aguas internacionales del Ártico como espacio protegido con prohibición de actividades de explotación petrolífera y pesca industrial.

Todas las personas pueden formar parte de esta cadena enviando un SMS al 28099 con la palabra AYUDA ÁRTICO.

Durante las próximas semanas, el voluntariado de Greenpeace saldrá a las calles de diversas ciudades. Las personas que se acerquen tendrán la posibilidad de conocer la campaña de primera mano, formar parte de la cadena tras enviar el SMS y hacerse una foto para pasar a formar parte del álbum de imágenes de personas que aman el Ártico.

En la agenda de Greenpeace se podrán seguir todas las actividades planificadas así como en los perfiles de Greenpeace de las redes sociales.


DONOSTIA
Hora: 13:30
Lugar: Zona del estadio de Anoeta, junto a la estación del Topo

MADRID
Hora: 11:30
Lugar: Calle Fuencarral, en la plaza del mercado Fuencarral

MURCIA
Hora: 12:00
Lugar: Plaza Santo domingo

NAVARRA
Hora: 11:00
Lugar: Plaza del Ayuntamiento

VALENCIA
Hora: 14:00
Lugar: Plaza del Ayuntamiento


Categorías