Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace cuelga en la Embajada de Brasil la "futura bandera" del país

La organización pide a la presidenta Dilma Rousseff que vete íntegramente el nuevo Código Forestal

Comunicado de prensa - mayo 10, 2012
Esta mañana activistas de la organización Greenpeace han colgado en la Embajada de Brasil en Madrid la que podría ser la futura bandera de este país si su presidenta Dilma Rousseff no veta el nuevo Código Forestal, aprobado el pasado 25 de abril en el Congreso de los Diputados. En la bandera, el verde predominante, símbolo del país que alberga el mayor bosque tropical del mundo, ha sido sustituído por un paisaje desolador fuertemente marcado por la deforestación.

jueves, 10 de mayo de 2012

"Este paisaje arrasado es lo que podría dominar Brasil si el texto del nuevo Código Forestal llegase a entrar en vigor puesto que supone una fuerte amenaza a los bosques de Brasil, pero en particular a la maravillosa, fundamental y a la vez frágil Amazonia", ha afirmado Luís Ferreirim, responsable de la campaña de Agricultura y Bosques de Greenpeace España. Aprobar el texto, supondría un incremento sustancial de la deforestación así como la amnistia de los delitos forestales del pasado.

En las manos de la Presidenta Dilma está el futuro de la Amazonia pero también el futuro del Planeta. Por este motivo, los activistas portaban pancartas con mensajes como: "Dilma, salva la Amazonia" o "Código Forestal #dilmavetatudo", haciendo alusión a las campañas que inundan las redes sociales instando a la Presidenta a que vete el Código Forestal.

jueves, 10 de mayo de 2012

Luís Ferreirim ha añadido: "La Amazonia está en peligro pero su salvación depende de una sola persona, de la Presidenta Dilma Rousseff. Si Dilma veta el nuevo Código Forestal se convertirá en una heroína Brasileña para el resto del Mundo".

Greenpeace ha entregado además una carta al embajador de Brasil en Madrid, el Exmo. Sr. Paulo Cesar de Oliveira Campos, destacando los valores de la Amazonia y urgiendole a que pída a la presidenta Dilma Rousseff que vete íntegramente el nuevo texto del Código Forestal. Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, también ha enviado una carta al presidente del Gobierno Mariano Rajoy con la misma intención.

Para la organización ecologista solo el veto integral del nuevo Código Forestal y el compromiso de conseguir la Deforestación Cero para 2015 puede garantizar la credibilidad de Brasil como país anfitrión de la Cumbre de Río+20 y que sea líder en materia de sostenibilidad.
 

Categorías