Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace apoya la concentración vecinal contra el megaproyecto urbanístico de Valdevaqueros en Tarifa

La organización ecologista considera que el proyecto destruirá un espacio de alto valor ambiental para replicar el fracasado modelo del ladrillo

Comunicado de prensa - mayo 29, 2012
La organización ecologista Greenpeace apoya la concentración ciudadana que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Tarifa para denunciar el megaproyecto urbanístico que el Consistorio de la localidad gaditana pretende poner en marcha en Valdevaqueros, una zona de especial valor ambiental por contar con un cordón dunar único en Europa.

miércoles, 22 de agosto de 2007

© Greenpeace

El Ayuntamiento de Tarifa llevará hoy al Pleno la aprobación definitiva del texto refundido del Plan Parcial de ordenación del sector SL1 Valdevaqueros y todo indica que contará con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación: PP, PA, PSOE y ULT. La iniciativa urbanística, que pretende construir casi 700 viviendas y 6.000 plazas hoteleras en Valdevaqueros, ha sido promovida por la junta de compensación representada por la empresa Grupo GMT, al frente de la que está el arquitecto Juan Muñoz Tamara (que también dirige el proyecto de un macrohotel en El Palmar).

Greenpeace lamenta que, a pesar de la actual crisis económica que vive el país, aún se sigan promoviendo este tipo de proyectos tan dañinos para el medio ambiente y que ya se han demostrado fracasados en otras partes del país.

El cordón dunar de Valdevaqueros es una de las últimas joyas vírgenes de España y se encuentra en una zona conocida en todo el mundo por su modelo turístico sostenible. “No existe ninguna justificación para destruir gratuitamente el medio ambiente mientras se vuelve a reavivar el modelo el 'ladrillazo' en la costa que tantos quebraderos de cabeza nos está dando”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.

Categorías