Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace se felicita porque finalmente la Junta haya reconocido que el área del Algarrobico es no urbanizable

Comunicado de prensa - marzo 14, 2012
La publicación en el BOJA del grado de protección del paraje será la primera medida real del Gobierno andaluz frente a las decisiones judiciales

martes, 06 de septiembre de 2011

Tras la denuncia del pasado lunes 12 de marzo de Greenpeace en la que se hacía público que el TSJA consideraba que la Junta de Andaluía no había acreditado aún su intención de restablecer al paraje del Algarrobico el grado de protección que le exigía la justicia, hoy, el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo ha anunciado que la Junta ya ha remitido al BOJA la orden para calificar la zona como espacio protegido no urbanizable.

Greenpeace aplaude esta decisión y recuerda que es la primera vez que judicialmente la Junta de Andalucía va a corregir su normativa medioambiental en concordancia con lo que han estimado las resoluciones judiciales del TSJA y del Supremo.

A la espera de que esta declaración real de intenciones se formalice en el BOJA, Greenpeace cree que esta decisión es un paso importante que acreditaría que la Junta de Andalucía reconoce el daño irreversible que supone el hotel ilegal ilegal para el Parque Natural de Cabo de Gata. Además, la Administración andaluza acreditará ante los tribunales que nunca debió cambiar la planimetría de 1994 donde se clasificaba al sector de El Algarrobico como “área natural no urbanizable”.

Es importante destacar que la publicación en el BOJA significará que la licencia de obras fue otorgada de forma ilegal y que, por tanto, la demolición del hotel debe ejecutarse inmediatamente.

Categorías