Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace presenta un ERE del 12% de la plantilla

Comunicado de prensa - julio 19, 2012
Greenpeace ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al 12% de la plantilla en España (16 trabajadores). La crisis económica ha hecho que no se cumplan las previsiones de nuevos socios, desciendan sus cuotas medias y aumenten las bajas. Desde principios de año se ha llevado a cabo una política de recorte de gastos y, en agosto, se hará efectiva una bajada salarial de un 3,3% de todos los trabajadores (a excepción de los sueldos de 23.000 euros anuales o inferiores).

martes, 16 de agosto de 2011

Sin embargo, a pesar de las medidas, es necesario reducir los gastos de la plantilla para mantener las campañas medioambientales de la organización y las actividades que se llevan a cabo (acciones de denuncia, informes, investigación, movilización).

Los trabajadores que tengan que dejar la organización lo harán con una indemnización de 45 días por año trabajado, tal y como ha pactado la dirección con el comité de los trabajadores. Desde Greenpeace se quiere reconocer el esfuerzo de los trabajadores afectados por el ERE ya que su marcha se debe exclusivamente a la actual coyuntura económica. Esta medida permitirá que Greenpeace pueda mantener su labor de defensa del medio ambiente y la paz.

Greenpeace se mantiene exclusivamente de las aportaciones de sus socios. No acepta subvenciones de empresas ni gobiernos. En España cuenta con 100.000 socios. A pesar de la alta fidelidad de los socios de la organización que ha hecho que, en los primeros años de la crisis, las bajas se hayan mantenido estables, el empeoramiento del escenario económico hace que a muchos de ellos les sea imposible continuar. Desde la organización se quiere agradecer a todos los socios y socias su apoyo en estos momentos difíciles.

Tras el ERE la organización continuará manteniendo todas sus campañas de defensa del medio ambiente (Energía y Cambio Climático, Océanos, Costas, Bosques y Agricultura).

“Hemos intentado por todos los medios no tener que llegar a un ERE pero con la situación económica actual no nos ha quedado más opción para poder seguir desarrollando nuestras campañas en defensa del medio ambiente y la paz”,- ha declarado Mario Rodríguez, Director de Greenpeace España.- “Hemos tenido que tomar una decisión muy dolorosa, pero creemos que será entendida por todos y todas los que apoyan a la organización con su esfuerzo económico en unos tiempos tan difíciles. Reitero nuestro más profundo agradecimiento a todos los que hacen posible que Greenpeace exista”.

Etiquetas