Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Comienzan en As Corcerizas los campamentos de verano de Greenpeace

Comunicado de prensa - julio 6, 2012
En la 15ª edición de sus campamentos de verano Greenpeace elige el centro de Educación Ambiental de Amigos da Terra en Ourense para desarrollar sus actividades para jóvenes en acción.

lunes, 11 de abril de 2011

Campamentos de verano de Greenpeace

Durante el campamento los y las participantes aprenderán como trabaja Greenpeace, tanto a nivel de asociación como los objetivos medioambientales y las campañas que llevan a cabo. Además conocerán la realidad local de la comarca y entre todos y todas descubrirán herramientas de acción y participación.
Las actividades se desarrollarán por voluntarios y voluntarias de Greenpeace y profesionales de Educación Ambiental de Actio.

Coherentemente con el espíritu de los campamentos ningún entorno mejor que el Centro de Educación Ambiental de As Corcerizas, en el que Amigos da Terra lleva una década siendo pionera en los ámbitos de la bioconstrucción, las energías limpias, la alimentación ecológica y local, la reducción y gestión de sus residuos y la biodepuración de sus aguas residuales.
Para Amigos da Terra convertir la utopía en realidad, y que dicha realidad pueda ser vivida y mostrada, constituye un ejemplo de que no hay mejor manera de decir las cosas que hacerlas.

Los campamentos, diferenciados por grupos de edades están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años. Comenzaron el pasado Lunes y continuarán en turnos de diez días durante todo el mes de Julio.