Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Mario Rodríguez Vargas será el nuevo director de Greenpeace en España

Comunicado de prensa - enero 30, 2012
La Junta Directiva de Greenpeace ha elegido a Mario Rodríguez Vargas como el nuevo Director Ejecutivo de Greenpeace en España. Rodríguez Vargas ya estaba ejerciendo como director interino de Greenpeace y a partir del 1 de febrero comenzará en el nuevo cargo.

“Mario es la persona ideal para dirigir Greenpeace España. Durante los casi veinte años que ha dedicado a nuestra organización, Mario ha derrochado compromiso con la paz y el medio ambiente. Tiene un muy amplio conocimiento del contexto en el que nos movemos y un perfecto conocimiento de la organización. Es un claro referente medioambiental y cuenta con el respeto, apoyo y cariño de todas las personas que componen Greenpeace.

Nuestro mundo se enfrenta a enormes retos y a grandes ataques, y Mario va a realizar un extraordinario trabajo dirigiendo a nuestra organización en la defensa del medio ambiente y la paz”, ha declarado Sonia Rubio Hernando, Presidenta de Greenpeace España.

Mario Rodríguez Vargas (Madrid, 1965) es físico, especializado en astrofísica. Tiene una dilatada experiencia en el medio ambiente ya que su trayectoria, tanto personal como profesional, ha estado ligada a la defensa medioambiental. Comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992, en una campaña de Greenpeace Internacional para la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera. En 1993 Greenpeace Internacional le encargó poner en marcha la Campaña de Bosques en España, de la que fue responsable durante cerca de 10 años y donde desarrolló un intenso trabajo por la protección de la Amazonia y de los últimos bosques vírgenes del planeta.

También llevó a cabo una importante labor en la campaña estatal contra los incendios forestales. En 2001 fue nombrado Director de Campañas de la organización, cargo que desempeñó hasta 2010. En este tiempo, coordinó el trabajo contra el cambio climático y la defensa de las energías renovables, la protección de la biodiversidad de los bosques y océanos, y la lucha contra la contaminación y los transgénicos. Tras su paso por la Fundación Equo, donde trabajó como director de Programas durante seis meses, regresó a Greenpeace como director interino en enero de 2012.

Era la segunda vez que Mario aceptaba dirigir de manera interina la organización y ha sido la primera que se ha presentado al puesto de director ejecutivo.

Mario Rodríguez Vargas ha sido una persona fundamental en la historia de Greenpeace y una pieza clave para conseguir que Greenpeace sea un referente medioambiental en España. En estos momentos toma las riendas de una organización con más de 100.000 socios en nuestro país y más de tres millones en el mundo, cuya misión es luchar por un mundo verde y en paz.

“Es un reto apasionante dirigir una organización que lleva décadas comprometida en la defensa del medio ambiente y la paz”, ha declarado Mario Rodríguez Vargas, Director Ejecutivo de Greenpeace. “En estos momentos tan duros marcados por la crisis económica, cobran mayor relevancia las propuestas de Greenpeace para combatir el cambio climático, mediante un cambio de modelo energético que facilite la implantación masiva de las energías renovables, el apoyo y trabajo conjunto con los pescadores artesanales para acabar con la sobrepesca que genera un sector minoritario, o la protección de la costa como única vía para garantizar el futuro del sector turístico que vive del litoral. Todas ellas tendrían repercusiones muy positivas sobre el empleo en España.”

Etiquetas