Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace reparte 501 botellas con trozos de vaqueros dentro para denunciar la contaminación del agua por el sector textil

La acción de denuncia artística ha sido diseñada por Yolanda Domínguez para la organización ecologista

Comunicado de prensa - diciembre 7, 2012
Un grupo de voluntarios de Greenpeace vestidos de camareros ha repartido esta mañana en Madrid 501 botellas de cristal que en lugar de agua contenían retales de tela vaquera para denunciar la contaminación del agua por parte del sector textil.

viernes, 07 de diciembre de 2012

SPAIN-GREENPEACE-DETOX-LEVIS © www.pedroarmestre.com

 
La acción artística urbana ha sido diseñada por Yolanda Domínguez para la organización ecologista que quería poner de manifiesta el sinsentido que supone el vertido continúo de sustancias tóxicas al agua durante el proceso de fabricación de textiles.

Todas las botellas iban numeradas y firmadas una a una por la artista y en ellas se podía leer: “No importa que no tengas agua mientras tengas unos vaqueros”. La acción artística se ha centrado en la marca Levi's, que al ser la mayor empresa de vaqueros del mundo tiene también un responsabilidad especial a la hora de marcar el camino a seguir al resto de empresas del sector textil.

Además, como revelaba el último informe de Greenpeace Hilos tóxicos: al desnudo análisis del agua de las tuberías de vertido de dos fábricas textiles que fabrican para Levi's en México (Lavamex y Kaltex) demuestran que se están vertiendo sustancias tóxicas peligrosas a los ríos mexicanos, que llegan al mar y pueden afectar a todo el planeta.

viernes, 07 de diciembre de 2012

SPAIN-GREENPEACE-DETOX-LEVIS © www.pedroarmestre.com

En las inmediaciones de una de las instalaciones se encontró nonilfenol, una sustancia química utilizada en la industria manufacturera textil, que ya ha sido prohibida en muchos países. Se trata de un producto altamente persistente capaz de acumularse en la cadena alimenticia hasta llegar a los seres humanos, y que puede actuar como disruptor hormonal. Por lo general, se concentra en el tejido del pescado, pero también se ha encontrado también en el tejido humano.

Greenpeace exige a las grandes marcas de moda que se sumen al reto #Detox y que apuesten por el “vertido cero” de sustancias químicas peligrosas para el año 2020, como ya han hecho varias marcas como Inditex, Mango, H&M o Marks & Spencer, y que exijan a sus proveedores que hagan públicos los datos de todas las emisiones de sustancias químicas tóxicas que vierten.

Categorías