Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace realiza una nueva edición del curso de Consumo Ecológico para universitarios en Valencia

Comunicado de prensa - septiembre 2, 2011
El grupo de Educación de Greenpeace en Valencia, en colaboración con el Área de educación ambiental de la organización, han organizado un nuevo curso de Consumo Ecológico en el marco de La Nau dels Estudiants de la Universitat de València. El seminario va dirigido a estudiantes universitarios, como colectivo fundamental en el desarrollo de la sociedad, pero está abierto al resto de la ciudadanía.

El curso se desarrollará en dos turnos a partir de la próxima semana: el primero del día 5 al 9 de septiembre en el Campus dels Tarongers de la Universitat de Valencia, y el segundo del 12 al 16 de septiembre en la Sede de la Universitat de València en Ontinyent.

La iniciativa tiene como objetivo generar una reflexión colectiva sobre los hábitos de consumo y proporcionar a los participantes herramientas para ser consumidores y consumidoras conscientes, puesto que cada acto de consumo individual y colectivo genera resultados en nuestro entorno social y ambiental, contribuyendo a formar ciudadanía más participativa, responsable y solidaria.

Greenpeace aporta una visión crítica y complementaria al actual modelo de consumo, injusto y despilfarrador, y ofrece alternativas de consumo. En esta edición pondremos especial énfasis al tránsito a energías renovables y al abandono de la energía nuclear. Las personas asistentes alternarán teoría y práctica y visitarán el Albergue bioclimático de Actio en Alborache, como ejemplo práctico de modelo de educación ambiental y consumo responsable que funciona desde hace más de una década.

Algunas de las cuestiones que se tratarán en el curso son:

1. Problemática ambiental global. Principios del consumo responsable: la Ley de las 3R. Herramientas para actuar.

2. Deforestación y cambio climático, ¿cómo comer pollo sin deforestar la Amazonia?

3.
Energía, consumo responsable: el tránsito urgente de las fuentes fósiles y nuclear a las energías renovables. Transporte sostenible.

4. ¿Sabías que los OMG (plantas, animales o microorganismos) amenazan nuestra salud, deterioran el medio ambiente, destruyen la agricultura familiar o sostenible y por tanto agravan el hambre en el mundo?

5. Situación de nuestro océanos y mares, ¿quién pescará el último pez?