Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Ecologistas organizan una jornada para analizar la situación del vertedero de Nerva

Comunicado de prensa - octubre 11, 2011
Ecologistas en Acción y Greenpeace exigen a la Junta el cierre definitivo de la instalación y un plan de desarrollo sostenible para la zona.

Ecologistas en Acción y Greenpeace han organizado una jornada informativa sobre la situación del vertedero de Nerva y su modelo gestión de residuos. El encuentro es de entrada libre y tendrá lugar el próximo jueves 13 de octubre, a las seis de la tarde, en el Museo Vázquez Díaz de la localidad de Nerva (Huelva). Se contará con la participación de D. José Chamizo, Defensor del Pueblo de Andalucía, que actuará de mediador en un conflicto que se prolonga desde la apertura de las instalaciones de Befesa en Nerva hace, ahora, 14 años.

En el transcurso de la Jornada, los grupos organizadores aprovecharán para pedir a la Junta de Andalucía un calendario de cierre definitivo del vertedero y un plan que garantice el desarrollo sostenible de la zona, como podría ser la creación de un parque tecnológico centrado en empresas del sector de las renovables, lo que permitiría el desarrollo industrial de la zona y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Los ponentes expondrán las causas que han llevado a solicitar el cierre de la planta y se analizarán las graves deficiencias de gestión e incidencias acumuladas a lo largo de estos años, tales como incendios, traslado irregular de residuos procedentes de otros países, accidentes, vertidos, sanciones, nubes de polvo o malos olores y un largo etcétera.

Categorías