Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Jóvenes del campamento de Greenpeace piden en Sorbas una alimentación libre de transgénicos

Los participantes en el campamento acuden a la localidad almeriense de Sorbas para informar sobre los peligros de los alimentos modificados genéticamente

Comunicado de prensa - julio 19, 2011
Los jóvenes participantes del segundo turno de los campamentos de Greenpeace 2011, que tienen lugar en el Cortijo de los Baños de Lucainena de las Torres (Almería), estarán presentes hoy, 19 de julio, en las calles de Sorbas para informar a su población sobre los alimentos modificados genéticamente o transgénicos.

A lo largo de la tarde, se llevará a cabo una serie de actividades por las calles de la localidad; un pasacalles recorrerá la calle Andalucía que animará a la gente a ir a la Plaza de la Constitución donde se instalará una mesa informativa y se ofrecerá una degustación de productos ecológicos de la zona cedidos por distintos productores y distribuidores de Almería. Además, se llevará a cabo una recogida de firmas para pedir la declaración del municipio cómo Zona Libre de Transgénicos la  venta de productos ecológicos (y por lo tanto libres de transgénicos) en los establecimientos de la localidad.

Para finalizar la jornada, en el teatro de Villaespesa se proyectará el corto El cuento de la buena soja. A continuación Francisco Cantón, agricultor ecológico almeriense, dará una charla sobre la importancia de la agricultura sostenible.

Con estos actos, los jóvenes de Greenpeace quieren dar a conocer el efecto que tienen los transgénicos sobre la salud y el planeta. Esto es especialmente importante ya que España es el único país de la Unión Europea que aún cultiva transgénicos. El objetivo es concienciar a la población de la necesidad de producir y consumir productos ecológicos ante el impacto social y ambiental de la agricultura industrial.