Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Se abre el plazo de inscripción para los “Campos Solares” de Greenpeace y el Gobierno de Aragón

Comunicado de prensa - mayo 24, 2005
Greenpeace y el Gobierno de Aragón ponen en marcha, por segundo año consecutivo, un campo de formación sobre energía solar dirigido a docentes y un campo de trabajo también sobre la energía solar destinado a universitarios.

Greenpeace demuestra el uso de la energía solar en la Plaza de las Palomas

Greenpeace y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón convocan la segunda edición del campo de formación sobre la energía solar para docentes y el campo de trabajo solar dirigido a universitarios de toda España. Tendrá lugar en la Laguna de Gallocanta (entre las provincias de Zaragoza y Teruel) a lo largo del próximo mes de julio.

El proyecto se enmarca dentro del trabajo para promocionar las energías renovables y fomentar la sensibilización y participación de los ciudadanos. Recientemente se ha abierto el plazo de inscripción para todos los que estén interesados en la página web de Campos solares  

Del 5 al 10 de julio profesores de Primaria o Secundaria y profesionales de la Educación Ambiental aprenderán a construir aparatos solares: cocinas solares, equipos escolares de agua caliente solar, adaptación solar de juguetes o equipos fotovoltaicos, que más tarde podrán reproducir en el aula con sus alumnos.

Del 11 al 20 de julio los protagonistas serán los universitarios que construirán instalaciones térmicas solares para calentar agua sanitaria y calefacción, que más tarde se cederán a equipamientos de Educación Ambiental e instituciones colaboradoras.

"Con estas experiencias educativas y participativas pretendemos involucrar a la comunidad educativa en la promoción de la energía solar y el ahorro energético" -ha declarado Pablo Mascareñas, responsable del Proyecto Educativo de Greenpeace- "Son ellos los que después podrán transmitir a sus alumnos la necesidad de apostar por las energías renovables y abandonar progresivamente los combustibles fósiles y la nuclear".

Profesores y universitarios de todas las comunidades autónomas de España valoraron de forma muy positiva la experiencia en los campos solares del 2004, poniendo en práctica con sus alumnos y alumnas lo que aprendieron el verano pasado. Asimismo, los universitarios se acercaron a la realidad y beneficios de la energía solar y contribuyeron a la construcción de un colector solar térmico que fue cedido a la Fundación Quebrantahuesos de Aragón y que será instalada en breve en sus equipamientos de Educación Ambiental.