Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Muevete contra la incineración el domingo 5 de septiembre en Donostia

La organización ecologista llama a participar en la cadena humana del domingo en Donostia

Comunicado de prensa - septiembre 2, 2004
La convocatoria es el domingo 5 de septiembre a las 11 de la mañana en la rampa de la playa del parque de Alderdi-Eder. Se trata de hacer una cadena humana en protesta contra la construcción de dos plantas incineradoras en Gipuzkoa. Una de ellas se quiere construir en Donostia y la otra en Txingudi. Greenpeace se suma a esta convocatoria para mostrar a las administraciones el NO ciudadano a la incineración de basuras. No más incineradoras.

Activistas de Greenpeace paralizan la incineradora de Zabalgarbi en Bilbao.

La organización ecologista Greenpeace demanda a la Diputación de Gipuzkoa que paralice el Plan de Residuos y la construcción de sendas incineradoras en Txingudi y Donostia ya que no se ha presentado ninguna alternativa al Plan diferente a la incineración.

"La Diputación, como administración competente, tiene la obligación de estudiar y presentar para su discusión pública diferentes alternativas para la gestión de las basuras. Sin embargo, todas los proyectos presentados por la Diputación se reducen a la incineración", ha manifestado Juan López de Uralde, director de Greenpeace.

Aunque el Plan de Residuos de Gipuzkoa (2002-2016) contempla aparentemente tres posibles proyectos, todos se basan en la incineración y, por tanto, no son alternativas.

Greenpeace considera que la Diputación tiene la responsabilidad de presentar otras alternativas y que el Plan no debe seguir adelante mientras no se debatan las posibilidades, ya que, de lo contrario se está evitando el auténtico debate sobre qué hacer con las basuras.

Greenpeace hace un llamamiento a los ciudadanos de Gipuzkoa para que participen en la cadena humana contra la incineración convocada para el próximo domingo día 5 en Donostia y que comenzará en Alderdi Eder a las 11 de la mañana.

"Para evitar una política de hechos consumados, es necesario que la gente muestre su oposición a la construcción de incineradoras en Gipuzkoa. Por ello estaremos el próximo domingo en la cadena humana e invitamos a la gente a participar y mostrar su desacuerdo", manifestó Juan López de Uralde.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora