Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Madrid Fusión premia a Greenpeace por su "defensa de la biodiversidad"

La feria gastronómica más importante del mundo reconoce la lucha de la organización por la soberanía alimentaria mundial

Comunicado de prensa - enero 20, 2009
La Feria de la Gastronomía 'Madrid Fusión' ha querido reconocer la labor de la organización ecologista en la defensa de la biodiversidad del planeta como garante de la coexistencia de las especies y de la soberanía alimentaria de todos los habitantes del planeta, especialmente de los países más pobres.

Juan López de Uralde, director de Greenpeace, ha recibido el reconocimiento por la lucha de la organización a favor de la biodiversidad del planeta en la feria gastronómica Madrid Fusión.

El reconocimiento ha tenido lugar hoy en el palacio de congresos de Madrid en el transcurso de un acto por el que la organización de la Feria, la más importante del mundo de la gastronomía, ha querido premiar el trabajo de organizaciones y entidades como Greenpeace por conseguir que el planeta sea un lugar mejor para todos sus habitantes y donde la biodiversidad sea el catalizador que permita la coexistencia en un marco de respeto y aceptación.

El trabajo de Greenpeace en el campo de la alimentación ha tenido especial importancia la conservación de las especies pesqueras y su sostenibilidad o en la lucha contra los cultivos transgénicos, con trabajos como la "Guía de especies pesqueras" o la" Lista roja y verde de alimentos transgénicos".

Además de Greenpeace, también han sido premiadas la FAO, Gestión Acuario, Seafood Choices, el FROM y Slow Food. Los premiados han estado acompañados durante la entrega por algunas de las figuras más representativas del mundo de la gastronomía mundial, como Ferrán Adrià, Heston Blumenthal, Andoni Luis Aduriz o Davide Cassi & Harold McGee.