Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Las cinco organizaciones ecologistas se movilizan por el clima con motivo del día mundial del medio ambiente

Comunicado de prensa - junio 2, 2007
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, las cinco organizaciones ecologistas de ámbito estatal, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena, hacen un llamamiento para que la ciudadanía se movilice a favor del clima. Las ONG han organizado un recorrido en bicicleta en Madrid, junto a talleres y actividades en distintas mesas informativas ubicadas en el Paseo del Duque del Parque de El Retiro para informar a la población sobre cómo combatir el calentamiento del clima.

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, las cinco organizaciones ecologistas de ámbito estatal, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena han organizado un recorrido en bicicleta en Madrid, junto a talleres y actividades en distintas mesas informativas en Madrid para informar a la población sobre cómo combatir el calentamiento del clima. Greenpeace/ Santi Burgos.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los grupos ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF/Adena, realizaron hoy, sábado 2 de junio, diversas actividades y talleres en El Parque de El Retiro (Madrid) relacionados con el cambio climático en los que participaron los visitantes de este espacio.

Los temas que se trataron en los diferentes mesas informativas instaladas en la zona fueron: energías renovables, movilidad y transporte, ahorro y eficiencia energética, residuos y reciclaje y consumo ambientalmente responsable.

Asimismo, a las once de la mañana tuvo lugar en la Glorieta del Ángel Caído una concentración de ciclistas que realizaron un recorrido reivindicativo de más de seis kilómetros por las calles del entorno.

Antes de dar la salida a la pedalada ecologista, en la que participaron diversos colectivos probicicleta, miembros de las organizaciones ecologistas y ciclistas espontáneos, una niña leyó un manifiesto escrito por ella misma en el que pidió responsabilidad a los mayores por el mundo que les estamos dejando en herencia.

Entre otras ideas, se apuntó: "Necesitamos que nos enseñen a usar bien los recursos naturales que dentro de unos años tendremos que usar y de los cuales dependemos. Queremos un futuro más limpio, sin cambio climático gracias a las energías renovables y al ahorro de energía... Podemos hacerlo sin necesidad de cosas tan peligrosas como la energía nuclear". Y concluyó: "La vida en nuestro planeta no representa sólo el futuro, se trata de MI futuro. Quiero confiar en él, movámonos todos juntos contra el cambio climático".

Los ciclistas recorrieron por el clima algunas de las grandes arterias que rodean el Parque del Retiro poniendo de manifiesto sus deseos de divulgar un mensaje reivindicativo frente a la falta de decisión de los responsables políticos y de confianza en el poder del ciudadano para cambiar las tendencias que amenazan a nuestro futuro sobre el planeta.