Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

La sentencia de El Algarrobico supone una victoria para el medio ambiente

El Juzgado nº 2 de Almería ha declarado ilegal la licencia de obras del hotel de El Algarrobico

Comunicado de prensa - septiembre 6, 2008
Greenpeace ha conocido hoy la sentencia dictada por el juez del Juzgado nº 2 de lo Contencioso Administrativo de Almería que declara ilegal la licencia de obras que el Ayuntamiento de Carboneras concedió para construir el hotel de la playa de El Algarrobico, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar e invadiendo la servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre (100 metros). El juez, además, ha apreciado la posible comisión de un delito en la concesión de la licencia, por lo que ha remitido a la Fiscalía el caso para su investigación.

Construcción de un hotel en la playa de El Algarrobico, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La organización ha mostrado su satisfacción por esta sentencia, que viene a corroborar las denuncias de todos los grupos ecologistas y la demanda al Ministerio de Medio Ambiente y a la Junta de Andalucía para que procedan a la demolición del hotel sin dilación alguna.

"Una vez más La justicia nos ha dado la razón en la denuncia de la ilegalidad de la construcción de El Algarrobico. Ahora es el turno de las administraciones que deben actuar con celeridad y proceder a la demolición inmediata del hotel." ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace.