Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace y la editorial Tébar publican el libro de fotografía prestige 42º 15' n – 12º 08'w

Los autores, Ramón Zabalza y Patricio Rodríguez, presentan su visión en blanco y negro de la mayor catástrofe de la historia de España.

Comunicado de prensa - noviembre 18, 2005
Con motivo del tercer aniversario del hundimiento del barco, Editorial Tébar ha publicado el libro Prestige 42º 15´N–12º 08´W. Es un libro de fotografías en blanco y negro de los autores Ramón Zabalza y Patricio Rodríguez. La introducción es de Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, y el prólogo de Ramón Chao e Ignacio Ramonet.

Imagen del Prestige poco antes de hundirse

Portada del libro de fotografías del Prestige

El libro de fotografías está acompañado de unos pequeños textos sobre la catástrofe, y se dividide en cuatro partes: …"limpias y esplendorosas"…, Poder, "Nunca Máis" y Solidaridad.  A través de la visión de los dos autores, en fotografía blanco y negro,  se hace un repaso por alguno de los momentos más dramáticos de la catástrofe que asoló la costa española en 2002.

    "Parece que ya todos olvidamos las imágenes que nos conmocionaron en su momento en su momento. Este libro cumple la misión de hacer perdurar los hechos para tenerlos presentes en el futuro y evitar que catástrofes como la del Prestige vuelvan a ocurrir", declaró Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España.

    En la rueda de prensa también se recordó que la amenaza de un nuevo Prestige todavía rondaba nuestros océanos. El tráfico de petróleo desde la catástrofe ha aumentado un 12% y los que se benefician de este tráfico siguen si estar obligados a asumir la responsabilidad de los daños que produce su transporte.

Greenpeace ha aprovechó también la ocasión del aniversario para realizar la presentación internacional de la campaña Un año en la vida de los océanos , la expedición en barco más ambiciosa de la historia de la organización ecologista, que desde este viernes y hasta febrero de 2007 recorrerá cuatro de los cinco océanos del Planeta para denunciar la crisis ambiental que sufren los ecosistemas marinos en todo el mundo y para mostrar su importancia para la Humanidad.

    El libro presentado se suma a la campaña Libros Amigos de los Bosques, junto a los últimos títulos de Saramago, Delibes, Isabel Allende, entre otros. El papel utilizado para su impresión, papel FSC, ha sido fabricado a partir de madera procedente de plantaciones y bosques gestionados con los más altos estándares ambientales, garantizando una explotación de los recursos sostenible con el medio ambiente y beneficiosa para las personas.