Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace y Anse reclaman que Puerto Mayor sea un icono del turismo sostenible

Comunicado de prensa - enero 28, 2005
Los activistas de las organizaciones Greenpeace y ANSE llevan 28 horas paralizando las obras de construcción del Puerto Deportivo Puerto Mayor en La Manga del Mar Menor, pese al temporal. 20 de estos activistas están paralizando las obras en el mar y los otros 20 están bloqueando la entrada a las obras de construcción del puerto.Actúa 

Acción de Greenpeace y Anse contra la construcción del Puerto Deportivo Puerto Mayor en La Manga del Mar Menor,

La organizaciones Greenpeace y ANSE presentan las siguientes alternativas a la construcción de Puerto Mayor:

Demandan al Ministerio de Medio Ambiente la paralización de las obras como primer paso de la recuperación ambiental del entorno para un uso público planificado. El Ministerio de Medio Ambiente debe restaurar el entorno de Puerto Mayor y los 400 metros de playa que ya están siendo destruidos por la empresa.

Demandan que se cumpla la Ley de Costas que establece que los primeros 100 metros de la franja de litoral (que pertenece al Dominio Público Marítimo Terrestre) es pública y para uso y disfrute gratuito de todos los ciudadanos.

Piden al presidente de la Región de Murcia un acto de responsabilidad en la recuperación del Mar Menor y su entorno, como órgano responsable de la aplicación de las cinco figuras de protección de las que dispone el Mar Menor.

No se puede dejar pasar más tiempo sin tomar medidas ya que los enormes costes económicos de esta obra están hipotecando el futuro de La Manga y del Mar Menor. El disparate urbanístico del tramo norte de La Manga es el mejor ejemplo internacional de lo que nunca se debería permitir en las costas.

"No nos podemos permitir peder más playas, el Ministerio de Medio Ambiente no puede consentir que desaparezca una sola playa más" - ha declarado María José Caballero, responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace.

Continúa la ciberacción (www.greenpeace.es) que bajo el lema Paralicemos las obras del puerto deportivo de Puerto Mayor piden a los ciudadanos que demanden al Ministerio de Medio Ambiente y a los responsables municipales del proyecto la paralización del mismo. Hasta el momento han sido enviados centenares de emails.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora