Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace rechaza la reducción del trámite en la declaraciones de evaluación ambiental que plantea Zapatero

Comunicado de prensa - agosto 13, 2008
Greenpeace ha manifestado su más profundo rechazo ante el anuncio hecho por el presidente del Gobierno dentro de sus medidas para liberalizar la economía de reducir los trámites de las declaraciones de evaluación del impacto ambiental para poner en marcha las obras públicas.

Columnas d humo procedentes del lignito quemado en la central térmica de Mae Moh, Lampang provincia de Thailandia. Greenpeace y los ciudadanos en el distrito tienen serias quejas respecto a la central insistiendo en que causa problemas respiratorios y lluvia ácida dañando a l agricultura de los alrededores.

La organización ecologista considera que reducir los trámites de las declaración de impacto ambiental convertirá al medio ambiente en una nueva víctima de las crisis económica. Este trámite es fundamental para salvaguardar los valores naturales presentes en nuestro territorio y su reducción pondría en grave peligro numerosos habitats, muchos de los cuales son vitales para la supervivencia de especies en peligro.

Greenpeace considera que el mes de agosto es el más inadecuado para una propuesta de este calibre y muestra que el Gobierno tiene un escaso respeto e interés en la protección del medio ambiente.

"/Estamos muy sorprendidos ante este nuevo paso de Zapatero en contra del medio ambiente. Es una muestra más de lo poco que el Presidente valora sus promesas electorales y viene a continuar la trayectoria que se inició con la desaparición del Ministerio en la práctica. El medio ambiente no puede ser el pagano de la crisis económica. La economía basada en la Investigación y la Innovación que dice promover Zapatero está muy alejada de seguir promoviendo el cemento y el hormigón a cualquier precio"/" ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace.