Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pide que no se autoricen más centrales térmicas

La organización ecologista pide que se levante el veto a la eólica marina.

Comunicado de prensa - junio 28, 2005
Ante las declaraciones del secretario provincial del PSOE gaditano, anunciando la próxima denegación de la autorización, por parte del Ministerio de Industria y Energía, de una segunda central térmica en Arcos de la Frontera (Cádiz), Greenpeace pide que no se autoricen más centrales térmicas.

Greenpeace instala energía solar en la térmica de Carboneras para exigir a Endesa que no amplíe la central

El cambio climático es uno de los principales actores responsables de la sequía, las altas temperaturas, y el aumento del riesgo de incendios entre otras cosas. La causa fundamental de este cambio climático es el uso de combustibles como el gas, el petroleo y el carbón, y en Andalucía existen alrededor de veinte proyectos de centrales térmicas con una potencia a instalar de mas 30.000 MW, que emitirían a la atmósfera mas de 36 millones de toneladas de CO2. La mitad de estos proyectos se ubican en la provincia de Cádiz, y la mayor parte ellos cuentan con un importante rechazo social por parte de los vecinos y vecinas de los municipios afectados.

"Exigimos coherencia al PSOE, la política energética debe contar con el respaldo social, pero también debe responder a los compromisos legales y tener en cuenta a las generaciones futuras. Las energías renovables como la eólica marina cuentan con esos apoyos" -ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace España-

EL Gobierno tiene la obligación legal de cumplir el Protocolo de Kioto, de revisar el  Plan de Fomento de las Energías Renovables, y de lograr que en 2010 un 12% de la energía primaria provenga de fuentes renovables según la Ley del Sector Eléctrico. Rechazar la energía eólica marina significa renunciar a cumplir la ley y las obligaciones derivadas de ellas.