Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pide al Gobierno británico el cese de las escalas de submarinos nucleares en Gibraltar

La organización alerta del riesgo que la navegación del HMS Sceptre sigue suponiendo para el Mediterráneo

Comunicado de prensa - febrero 9, 2005
Tras la salida del HMS Sceptre del puerto de Gibraltar, Greenpeace sigue exigiendo a las autoridades británicas que eliminen las escalas en Gibraltar de submarinos nucleares. El pasado día 7, Greenpeace, mientras realizaba una protesta a la entrada de la embajada del Reino Unido en Madrid exhibiendo una pancarta con el lema Nuclear free seas. Mares libres de nucleares, hizo esta petición al embajador británico y obtuvo el compromiso de recibir una respuesta por escrito sobre este asunto.

Protesta de Greenpeace en Gibraltar ante la presencia del submarino nuclear Tireless. Mares libres del peligro nuclear

En el momento de conocer la presencia del HMS Sceptre en Gibraltar, Greenpeace puso en marcha una ciberacción por la que cientos de ciudadanos han solicitado al Ministro de Exteriores y al Embajador del Reino Unido en España la salida inmediata del submarino del puerto de Gibraltar.

Greenpeace alerta que la navegación del HMS Sceptre por el Mediterráneo, con el preocupante historial de incidentes de este submarino, sigue suponiendo un riesgo inaceptable para este mar.

En opinión de Greenpeace, la presencia de estos submarinos, con reactores nucleares y armas atómicas a bordo, en nuestros mares o en los puertos someten a la población y al medio ambiente a riesgos graves e innecesarios. Por ello debería prohibirse la circulación de estos buques por el Mediterráneo, así como su presencia en cualquier puerto, incluido Gibraltar.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora