Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pide a la Ministra de Pesca información sobre las capturas ilegales del Pez Espada

La organización ecologista reclama que se hagan públicos los datos de los buques infractores y las sanciones que se hayan emprendido contra ellos

Comunicado de prensa - agosto 2, 2004
En la actualidad, uno de los mayores problemas en el campo de la gestión pesquera es la pesca ilegal. En el caso de las pesquerías de pez espada, la pesca ilegal está poniendo en peligro la conservación de una especie de la que dependen, tan sólo en Galicia, unas 10.000 familias.

Alto a la destrucción pesquera

La ministra de Pesca, Elena Espinosa, declaró ayer en el puerto de A Guarda (Pontevedra), uno de los principales puertos de descarga de pez espada, que en lo que va de año, sólo el 64% de las importaciones de esta especie, que fueron solicitadas en los puertos españoles, procedían de actividades de pesca autorizadas, siendo el resto rechazadas por tratarse de capturas ilegales.

Según todos los indicios, el aumento de los controles se ha traducido en un incremento de los precios del pescado, algo que repercute en mayores ingresos para los pescadores y que Greenpeace considera muy positivo.

En un escrito remitido hoy a la ministra de Pesca, Greenpeace ha solicitado más información sobre los buques que transportaban el pescado ilegal así como sobre las sanciones que se han impuesto contra ellos.

"Es fundamental que esta información se haga pública. De nada serviría que estos buques sean rechazados en puertos españoles y vayan a descargar su pescado ilegal a otra parte. Hemos pedido a la ministra información sobre los barcos que se dedican a estas actividades ilegales, su bandera y las sanciones que les han sido impuestas" -ha declarado Sebastián Losada, responsable de la Campaña de Pesca de Greenpeace- "Hacer pública esta información es algo que beneficia a todos los actores que trabajan contra la pesca ilegal".

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora