Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace mantendrá su protesta durante la noche en lo alto de la chimenea de la central térmica de Pasaia

La pretensión de Iberdrola de mantener la central en funcionamiento supondrá la emisión de más de tres millones de toneladas de CO2

Comunicado de prensa - marzo 27, 2007
Los activistas de Greenpeace han decidido permanecer esta noche en la chimenea de la central térmica de carbón de Pasaia (Guipuzcoa), ante la falta de un compromiso de cierre de la misma por parte de la compañía propietaria, Iberdrola, y el silencio cómplice del Gobierno español y del Gobierno vasco.

Imagen realizada desde la torre de la central térmica de Pasaia (Donostia).

En la chimenea, a la que han accedido a las 7 de la mañana, han pintado el mensaje "STOP CO2" para pedir el cierre de esta central térmica.

Iberdrola trata de justificar el mantenimiento de la térmica en operación durante 20.000 horas, pero oculta que eso supondrá la emisión de 3.845.822 toneladas de CO2.

"Iberdrola tiene que elegir entre mantenerse entre los líderes mundiales de las energías renovables o seguir quemando carbón en centrales térmicas" ha declarado Raquel Montón responsable de la campaña de cambio

climático de Greenpeace. "Mientras las eléctricas y las administraciones tratan de eludir su responsabilidad ante el cambio climático, Greenpeace está actuando. Alguien se tendrá que atrever a empezar a cerrar centrales térmicas de carbón".

Aquí puedes ver el Vídeo de la acción