Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace gana una demanda a los responsables del hotel del Algarrobico

Comunicado de prensa - enero 10, 2009
El Juzgado de Vera ha desestimado la demanda por coacciones, calumnias e injurias que Azata del Sol interpuso contra una portavoz de la organización ecologista.

Imagen del Rainbow Warrior y al fondo el macrohotel del Algarrobico, situado dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Greenpeace ha hecho una pintada gigante que dice "HOTEL ILEGAL".

Según sentencia del 27 de noviembre de 2008 notificada ayer a Greenpeace, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera ha desestimado la querella interpuesta por Azata del Sol, S.L., constructora del hotel ilegal de El Algarrobico en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en la que acusaba a la coordinadora de campañas Greenpeace, María José Caballero, de los delitos de coacciones, calumnias e injurias.

Azata del Sol interpuso la querella a raíz del primer acto de protesta pacífico que Greenpeace realizó en El Algarrobico en noviembre de 2005, cuando colocó dos pancartas en las que podía leerse "Hotel Ilegal" y "Demolición". La sentencia dictada estima que tales actos no fueron causa de delito ni falta alguna, ya que fueron llevadas a cabo sin violencia, sin molestar a los trabajadores ni interrumpir su trabajo y tan sólo "mostraron su desacuerdo con las obras que en el lugar se estaban desarrollando".

"La justicia está dando la razón una y otra vez a los que denunciamos la ilegalidad del hotel de El Algarrobico, lo que nos llena de satisfacción. La Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Marino y Rural no pueden seguir de brazos cruzados mirando para otro lado, deben demoler el hotel de forma inmediata", ha declarado María José Caballero, coordinadora de campañas de Greenpeace.