Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace denuncia el desguace del Ministerio de Medio Ambiente

Considera un grave error la decisión de Zapatero de vincular Medio Ambiente al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación

Comunicado de prensa - abril 12, 2008
La organización ecologista Greenpeace denuncia la desaparición del Ministerio de Medio Ambiente, y su desguace entre varios Ministerios. Greenpeace considera que someter la política de Medio Ambiente a Agricultura e Industria, supone de facto la desaparición de la voz del Medio Ambiente del Consejo de Ministros.

Le Monde Diplomatique realiza un Atlas del Medioambiente en colaboración con Greenpeace

"En un momento en que la dramática situación ambiental requiere de la máxima atención, Zapatero elimina el Ministerio de Medio Ambiente." ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace "Consideramos que esta decisión es un grave error de Zapatero nada más comenzar la legislatura, que decepcionará a muchos ciudadanos preocupados por el medio ambiente en un momento en el que lo que hace falta es liderazgo en esta materia.

No nos cabe duda de que las consecuencias de esta decisión serán muy negativas para nuestro entorno. Nos preguntamos si esto es lo que ha aprendido Zapatero de sus asesores internacionales como Rifkin o Al Gore."

El Ministerio de Medio Ambiente fue creado en 1996 por Jose María Aznar. Durante los últimos cuatro años, el Ministerio ha jugado un papel fundamental y definitivo, especialmente en la protección de la biodiversidad y ha determinado la política con respecto al cambio climático.

Con esta decisión se hace retroceder las políticas de medio ambiente a la situación en la que estaban en los años 90, divididos entre varios ministerios. Las organizaciones ecologistas han defendido sin éxito la creación de una vicepreseidencia de Sostenibilidad que coordinase las políticas de todos los ministerios relativas al medio ambiente.

Greenpeace continuará su lucha incansable para la protección ambiental durante los próximos cuatro años.