Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace continuará su campaña en Vigo

La organización sigue abierta al diálogo incluso con quienes ayer se manifestaron frente al MV Esperanza

Comunicado de prensa - noviembre 18, 2004
Ante la violenta manifestación de armadores de ayer miércoles y ante la incompetencia de la Autoridad Portuaria que reconoce no poder garantizar la seguridad del barco MV Esperanza, Greenpeace ha decidido suspender todas las actividades con centros educativos y las jornadas de Puertas Abiertas. Sin embargo, Greenpeace mantendrá su agenda de trabajo en Vigo tal y como estaba previsto.

Los activistas de Greenpeace se suben a la red de un barco arrastrero español que pescaba en las profundidades marinas del Atlántico Norte. Greenpeace está protestando contra la destrucción causada por esta práctica de pesca y exigiendo una moratoria de la O.N.U

La organización ecologista tenía planificadas visitas de centros educativos donde niños y niñas podían conocer el barco de Greenpeace por dentro y tenían preparada una exposición sobre la protección de los océanos. Los manifestantes de ayer quemaron parte de los paneles de la exposición. El sábado y el domingo, además, se iban a celebrar unas jornadas de Puertas Abiertas para la ciudadanía de Vigo que quisiera conocer de cerca el trabajo de defensa del medio ambiente de la organización. Las actividades giraban en torno a la defensa de las profundidades marinas, la única forma de garantizar la pesca para el mañana.

La Autoridad Portuaria de Vigo prohibió a las doce de la mañana de ayer el paso de una veintena de periodistas a la rueda de prensa de Greenpeace a bordo del MV Esperanza. Sin embargo, a primera hora de la tarde los manifestantes entraron con suma facilidad. Ante estos hechos y la incapacidad de la Autoridad Portuaria de proteger el barco, Greenpeace ha decidido, por precaución, cancelar sus actividades educativas.

El MV Esperanza continuará en el muelle transatlántico de Vigo para mantener la agenda de reuniones prevista con todos los sectores implicados. Greenpeace sigue abierta al diálogo incluso con quienes ayer se manifestaron de forma violenta.

"Lamentamos profundamente que los ciudadanos de Vigo se queden sin poder conocer el barco y la campaña internacional de protección de los océanos, tal y como estaba previsto. Pero Greenpeace no puede permitir que se ponga en peligro la seguridad tanto de los niños y niñas que iban a participar en las actividades educativas como de la ciudadanía, que estaba invitada a conocer el barco de la organización", ha afirmado María José Caballero, responsable de Océanos de Greenpeace.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora