Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace continúa su protesta en lo alto de la chimenea de la central térmica de Pasaia

Comunicado de prensa - marzo 28, 2007
Los ecologistas llevan más de 27 horas de acción para exigir el cierre de esta fábrica de cambio climático. Esta tarde a las 18:30 diversas organizaciones ecologistas harán una concentración de apoyo a Greenpeace en la central.

Imagen tomada desde la torre de la central térmica de Pasaia, en la que se ve toda la chimenea con el lema "Stop CO2".

Activistas de Greenpeace muestran una pancarta de "Pasaia cierre ya!" desde el primer anillo de la chimenea de la central térmica.

Activistas de Greenpeace en el primer anillo de la central térmica de Pasaia, donde llevan más de 27 horas.

Los activistas de Greenpeace, que ocuparon ayer la central térmica de carbón de Pasaia (Guipuzcoa), continúan hoy su acción de protesta, tras pasar toda la noche bajo la lluvia encaramados a lo alto de la chimenea.

Ante la convocatoria de una rueda de prensa por parte de la compañía propietaria, Iberdrola, para esta mañana en Bilbao, Greenpeace está a la espera de conocer si la empresa da alguna señal que resulte coherente con su proclamada preocupación por el cambio climático. "Para ser creíble, la única señal que Iberdrola puede dar en este momento es anunciar la fecha de cierre de la térmica de Pasajes", ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

Greenpeace considera inaceptable que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el Gobierno Vasco guarden silencio ante la clara reivindicación de los ecologistas. "La semana que viene, cuando los científicos del IPCC nos vuelvan a advertir de las graves consecuencias del cambio climático, oiremos a los responsables públicos rasgarse las vestiduras y proclamando la necesidad de actuar, pero la oportunidad de actuar es ahora, forzando el cierre de fábricas de cambio climático como ésta", ha añadido la portavoz de Greenpeace.

En la concentración de apoyo estarán, entre otras, Ekologistak Martxan, Elkarten, Plataforma anti incineradora de Gipozkoa, Jaizkibel Bizirik y Pasaiko Zentral Termikoak  ez.

- No te pierdas el vídeo de la acción.-