Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace considera inaceptable la justificación del Ministerio para no demoler El Algarrobico

La organización ecologista reafirma que no existe ningún tipo de excusa para no demoler el hotel

Comunicado de prensa - febrero 12, 2009
Ante la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Greenpeace reitera que desistir del proceso de expropiación significa abandonar las posibilidades reales de demoler el hotel.

Los activistas han empleado más de 18.000 m2 de tela para hacer desaparecer el hotel de 411 habitaciones y más de 20 plantas, construido a tan sólo 14 metros de la ribera del mar y en pleno Parque Natural Cabo de Gata -Níjar.

Este pronunciamiento del Ministerio se ha debido a la acción pacífica desarrollada hoy por Greenpeace en el hotel ilegal de El Algarrobico (Carboneras, Almería), con la que lo ha hecho "desaparecer" tras cubrirlo con 18.000 m2 de tela.

Sobre el informe jurídico del Ministerio, Greenpeace destaca como uno de los puntos más negativos que esta administración no reconoce la utilidad pública de la playa de El Algarrobico, acordada por el Consejo de Ministros.

Ya que el Ministerio insiste en que no se ha dilatado ningún proceso, Greenpeace exige una hoja de ruta clara con los plazos, las reuniones con la Junta de Andalucía y una fecha estimada de demolición.

"Con doce pronunciamientos judiciales a favor es difícil entender

que el Ministerio se escude en que todavía necesita más para demoler el hotel", ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña Costas de Greenpeace.


Ciberactúa: Me ofrezco voluntari@ para demoler El Algarrobico