Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace celebra el 10º aniversario del Protocolo en Bali

Comunicado de prensa - diciembre 11, 2007
La delegación de jóvenes de Greenpeace, Solar Generation, invitó hoy al mundo a celebrar el décimo aniversario del Protocolo de Kioto y compartió una gigantesca tarta de cumpleaños de un metro y medio con todas las personas asistentes a la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) en Bali.

El Ministro japonés de Medio Ambiente, Ichiro Kamashito, fue el encargado de cortar el pastel al finalizar la rueda de prensa que se celebraba con motivo de décimo aniversario de la UNFCCC.

El gran pastel de chocolate fue decorado con bosques, orangutanes, y energías renovables como molinos de viento y paneles solares, en él se podía leer "feliz 10º cumpleaños, Kioto" en inglés, indonesio y japonés.

El Ministro japonés de Medio Ambiente, Ichiro Kamashito, fue el encargado de cortar el pastel al finalizar la rueda de prensa que se celebraba con motivo de décimo aniversario de la UNFCCC.

El Protocolo de Kioto está diseñado para ser reforzado en sus objetivos y prolongado en el tiempo. El primer periodo de compromiso comienza el año que viene y finaliza en 2012. En la conferencia de Bali se negocia la segunda fase, que debe empezar, como muy tarde, en 2012.

"El Protocolo de Kioto es la esperanza para nuestro futuro - estamos ligados a él. Los más jóvenes celebran hoy el cumpleaños de Kioto porque marca el compromiso del mundo por un futuro de reducción de emisiones acorde con el cambio climático",- ha declarado Agnes de Rooij, portavoz de la Generación Solar de Greenpeace. -"Kioto es el mayor acuerdo ambiental, alcanzado con casi todos los países del mundo, que compromete a la acción en la lucha contra el cambio climático. Es el principio fuerte sobre el que crear la urgente respuesta política que necesitamos contra el cambio climático".

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climátio (IPCC) concluyó este año, en Valencia, que Kioto funciona. El Protocolo ha establecido de manera satisfactoria las bases y los mecanismos legales adecuados, y ha incentivado actuaciones en los distintos países que lo han ratificado. Sin embargo, señaló que Kioto está limitado por "límites de emisiones modestos" (1).

"La ciencia dice claramente que el Protocolo de Kioto necesita crecer y reforzarse. Pedimos a todos los países del mundo que hagan crecer este tratado, y hagan su trabajo respetando a sus ciudadanos y a las generaciones futuras" concluyó de Rooij.