Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace anima a participar en la manifestación de Vitoria por el cierre de Garoña

Comunicado de prensa - diciembre 17, 2004
La asociación ecologista Greenpeace anima a los ciudadanos a participar en la manifestación por el cierre de la central nuclear de Garoña que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las 19,00h en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria y que ha sido convocada por la Plataforma Álava sin Garoña.

Activistas de Greenpeace elevan un globo aerostático demandando el cierre de la central nuclear de Garoña

Greenpeace apoya la convocatoria realizada por esta plataforma para protestar pacíficamente contra la continuación del funcionamiento de esta peligrosa instalación atómica. La seguridad de esta obsoleta instalación nuclear está seriamente degradada, por lo que su funcionamiento entraña un riesgo inaceptable para la seguridad pública y el medio ambiente.

Además, desde el punto de vista energético, la irrelevante contribución de Garoña al sistema eléctrico peninsular (el 1,6% del total), dada su escasa potencia (466 MW), hacen posible prescindir de forma inmediata de esta central nuclear, especialmente teniendo en cuenta el exceso de potencia eléctrica instalada en España.

Greenpeace reclama al Gobierno central que, en cumplimiento de sus promesas electorales, ponga en marcha un plan de abandono progresivo de las centrales nucleares, empezando inmediatamente con las que se encuentran en peor estado de seguridad, como la central nuclear de Garoña.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora