Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace advierte sobre los impactos ambientales del aumento de consumo energético

Greenpeace demanda políticas de ahorro y eficiencia energética

Comunicado de prensa - enero 12, 2005
El lunes y martes pasado se alcanzaron en España nuevos récords de consumo de energía eléctrica. El martes a las 18,53 horas se alcanzó un consumo que obligó a utilizar 40.720 megavatios (Mw) de potencia, lo cual supone el récord histórico. Greenpeace considera que el constante aumento en el consumo de energía eléctrica, tiene como consecuencia un aumento de los impactos sobre el medio ambiente de la generación de energía, en forma de emisiones de gases de efecto invernadero o residuos radiactivos.

Térmica de As-Pontes

"En el caso de España, el aumento en el consumo de energía no es un índice de mayor desarrollo, sino de peor utilización del recurso, ya que cada vez somos menos eficientes en el uso de la energía" ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace. "Para modificar la actual tendencia de pérdida de eficiencia energética, es necesario y urgente impulsar políticas de ahorro y eficiencia."

Greenpeace denuncia que del total de ingresos previstos en España en el año 2005 a través de la tarifa eléctrica (17.290 millones de euros) sólo 10 millones se destinarán a programas de gestión de la demanda. Las políticas de gestión de la demanda siguen siendo marginales en España, lo cual se traduce en una demanda en crecimiento galopante.