Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Campamentos de verano de Greenpeace 2006

Comunicado de prensa - junio 22, 2006
Un año más, Greenpeace pone en marcha sus campamentos de verano para niños, niñas y jóvenes. Esta vez se organizan en el albergue rural de Alvarella, en la aldea de Breanca, en Vilarmaior (A Coruña), cerca del Parque Natural das Fragas do Eume, uno de los parajes naturales más interesantes del norte de Galicia. No muy lejos se encuentran ciudades de gran interés cultural y urbanístico como Pontedeume (5 km) y A Coruña (25 km), y las playas de Miño, Perbes y Cabanas a 10 minutos de las instalaciones.

Niñas y niños del 5º turno del campamento de verano de Greenpeace informando sobre el Consumo Responsable y recogiendo firmas a favor de los libros amigos de los bosques

El albergue está en plena naturaleza, a medio camino entre bosques y  valles, erguido sobre un bancal, y protegido bajo los árboles. El  albergue no es sólo un alojamiento, es también un centro de  educación socio-ambiental. Incorpora construcciones bioclimáticas con aprovechamiento de la energía solar.

Los dos campamentos para niños y niñas de entre 10 y 13 años serán  entre las fechas 1 y 20 de julio. Cada turno dura 10 días (9 noches) y se compone de 66 participantes. El tercer turno se destina a los  jóvenes de entre 14 y 17 años, y será desde el 21 al 30 de julio. El  precio por turno y participante es de 421 euros, e incluye el  alojamiento y la pensión completa, el material de campo y

actividades. La preinscripción de campamentos, que comenzó el 18 de  abril, se realiza llamando al teléfono 963 504 749 en días laborables de 10 a 13h. y de 16 a 18h.

También en este mes de julio, Greenpeace ha organizado un nuevo  curso solar para docentes, en el que se impartirá educación ambiental sobre energías renovables, enmarcado dentro de un Convenio  de colaboración con el Gobierno de Aragón. El curso tendrá lugar en  el Albergue Rural Ornitológico Allucant, situado en la población de  Gallocanta (Zaragoza), a orillas de la laguna del mismo nombre. Esta  Laguna, de gran valor ambiental, es una de las mayores de agua  salada de toda Europa.

 A lo largo de los seis días de estancia se alternará la teoría y la  práctica. Se establecerán dos niveles de formación -Primaria y  Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos- en los que se tratarán  las diferentes energías renovables, los impactos ambientales, la  situación energética a nivel nacional e internacional. Durante el  curso se elaborarán diferentes instrumentos solares que sirvan como

herramientas didácticas para dar a conocer la energía solar en las  aulas

Para más información sobre el curso en la página web:

 http://archivo.greenpeace.org/educacion/campo/index.htm

 No olvides, si aún no lo eres, que también puedes darte de alta como ciberactivista en la sección CIBERACTUA de nuestra web  (www.greenpeace.es) y colaborar desde tu correo en las acciones en  defensa del medio ambiente. Muchas de las victorias conseguidas se  han logrado gracias a los correos de miles de ciberactivistas  actuando conjuntamente.