Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Weatherbird II llega mañana a las Palmas de Gran Canaria

Comunicado de prensa - diciembre 6, 2007
La organización ecologista Greenpeace ha conocido esta tarde que el barco Weatherbird II de la empresa Planktos tiene prevista su llegada al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria a las 9 de la mañana del jueves 6 de diciembre. Sin embargo, esta información no figura en la web de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ni en la base de datos de información marítima Lloyds.

El barco Weatherbird II, propiedad de la empresa Planktos y cuya intención es llevar a cabo vertidos de hierro en el océano, estará atracado en unos días en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Como ya informó Greenpeace, esta empresa pretende realizar vertidos del hierro al mar, como experimento para buscar una "solución" al cambio climático, lo que la IPCC ha calificado de especulación y el Convenio de Londres ha rechazado advirtiendo del grave riesgo ambiental que supone.

"Desde Greenpeace esperamos que las autoridades estén al tanto para impedir la carga del hierro y que éste sea vertido al mar", ha declarado Sara del Río, responsable de la campaña de tóxicos". Los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente no deben cerrar los ojos esta vez y estar pendientes de la llegada del Weatherbird II", añadió.