Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Rainbow Warrior transporta para Médicos Sin Fronteras material humanitario al Líbano

Comunicado de prensa - agosto 2, 2006
El buque Rainbow Warrior de Greenpeace, que se encuentra trabajando en el Mediterráneo, colaborará en el transporte de 100 toneladas de material médico y otros equipos humanitarios de MSF a Beirut. Este material se encuentra en Larnaca (Chipre), desde donde el Rainbow Warrior lo transportará a la capital de Líbano. Debido a las escasas garantías de seguridad, hay muy pocos buques que naveguen a Beirut, de ahí la dificultad de hacer llegar el material.

Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace

Desde Greenpeace se ha manifestado que "Estamos muy preocupados por las consecuencias de la guerra en Oriente Próximo sobre la población civil, por ello estamos contentos de poder colaborar en lo posible en la ayuda humanitaria", ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace.

MSF ha manifestado que "tenemos dos problemas de transporte. Es muy complicado poder mover grandes cantidades de materialdes de Beirut hasta el sur del Líbano por carretera. Confiamos en vehículos que cargamos para atravesar carreteras en muy mal estado e inseguras. Algunos camiones han sido blanco de misiles y los conductores se niegan a ir al Sur. Además, tenemos dificultades en hacer llegar nuestro material a Beirut con  rapidez. A corto plazo, la oferta de Greenpeace supone una solución parcial a uno de nuestros dos problemas".

El Rainbow Warrior tiene capacidad para transportar 40 toneladas. Aún no está claro cuantos viajes realizará el Rainbow Warrior con MSF.