Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Rainbow Warrior finaliza la misión conjunta con Médicos Sin Fronteras (MSF) para transportar material humanitaria a Líbano

Comunicado de prensa - agosto 10, 2006
Greenpeace y Médicos Sin Fronteras han transportado más de 75 toneladas de medicamentos y materiales de primera necesidad a Líbano en una operación conjunta en la que el Rainbow Warrior ha realizado tres viajes entre Larnaca, en Chipre, y Beirut.

El buque Rainbow Warrior cargando suministros para la misión humanitaria en el Líbano de MSF.

La mercancía consiste a en materiales de primera necesidad, equipamiento médico, material de diálisis, medicamentos, equipos de higiene y combustible, que se transportaron en tres viajes realizados entre el 2 de agosto y hoy 11 de agosto.

"Estamos muy contentos de haber aportar nuestro granito de arena en la entrega de ayuda humanitaria a distintas zonas de Líbano, que ya son inaccesibles debido al conflicto", declaró Rebelle, Director de Campañas de Greenpeace Internacional. "La tripulación y los voluntarios de a bordo han trabajaron en la carga y transporte del cargamento en condiciones difíciles y lo ha de forma profesional y eficiente", añadió.

Greenpeace y MSF obtuvieron autorización de las Fuerzas de Defensa Israelí en cada travesía que realizaron para salvaguradad la seguridad tanto del barco como de su tripulación.

"Estamos muy agradecidos a Greenpeace, a la tripulación y a los voluntarios de a bordo del Rainbow Warrior. El uso del barco nos ha permitido transportar grandes volúmenes de materiales de primera necesidad a Beirut, que suponían un gran problema de logística para nosotros debido al estado de las carreteras y por la falta de garantías de seguridad sobre los vehículos", afirmó Jérôme Oberreit, Director de operaciones para MSF en Bruselas. "Ahora el desafío del MSF es seguir con el transporte en tierra desde Beirut al sur de Líbano, donde la necesidad es importante", concluyó.

El Rainbow Warrior ha acortado brevemente su campaña por la creación de reservas marinas en el Mediterráneo que continuará, a partir de ahora, para denunciar los serios problemas para el medio marino causado por la pesca insostenible e ilegal o la construcción en la costa.

Médicos Sin Fronteras tiene alrededor de 50 personas expatriadas trabajando en áreas de Líbano severamente afectadas por el conflicto. MSF ha preferido apoyar a los trabajadores sanitarios libaneses, creando puestos de salud y clínicas móviles donde sea necesario y distribuyendo materiales básicos (refugio, equipos de higiene, utensilios de cocina, leche infantil) a familias desplazadas.

Etiquetas