Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El día de mañana ya esta aquí

Greenpeace muestra la realidad del cambio climático con una web gemela a la oficial de la película

Comunicado de prensa - mayo 25, 2004
Greenpeace ha lanzado una web gemela a la oficial de la película El Día de Mañana, dentro de la campaña internacional que la organización ecologista lleva a cabo para conseguir que se frenen las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Campaña sobre el cambio climático

En la web de Greenpeace se pueden ver las consecuencias del cambio climático y su realidad a través de un trailer que carece de efectos especiales, fotografías impactantes de lo que está sucediendo hoy, datos procedentes de los científicos que estudian este problema y diversas iniciativas que los ecologistas han puesto en marcha para hacer frente al cambio climático.

"Millones de personas verán la película y se preguntarán cómo de real es el problema ya que la preocupación por el cambio climático es creciente entre la sociedad. Cuando visiten nuestra web podrán obtener más información sobre la realidad del cambio climático"-ha declarado Emilio Rull, responsable de cambio climático de Greenpeace-"La película es ficción pero este problema es real y no podemos perder más tiempo en hacerle frente"

La web ecologista apunta directamente a la Administración Bush como uno de los mayores culpables y responsables del cambio climático, que está bloqueando el Protocolo de Kioto, único mecanismo existente a nivel internacional para hacer frente este problema. Para que este mecanismo se convierta en ley internacional sería necesaria la ratificación de EEUU y/o Rusia. La anunciada ratificación la semana pasada de Rusia por parte de Putin aislaría aún más a la Administración Bush en sus intentos de minar los compromisos mundiales, de obligatorio cumplimiento, de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A pesar de que el Protocolo de Kioto no es todavía una ley internacional, la UE ha asumido el liderazgo en la lucha contra el cambio climático de manera que el cumplimiento de Kioto sea obligatorio para los países europeos. La situación en España es alarmante por el incremento de emisiones de gases de efecto invernadero (40% sobre los niveles de 1990) sobrepasando nuestro límite máximo comprometido (no más de 15% sobre los niveles de 1990).

"España está muy por encima de lo permitido en Kioto y debemos corregir cuanto antes nuestra tendencia, ya que debemos cumplir Kioto. Hay que tener en cuenta que la situación geográfica de España nos confiere una especial sensibilidad a los impactos del cambio climático, sobre todo en cuanto a olas de calor, sequías y fenómenos meteorológicos extremos de estas caraterísticas"- añadió Rull- "El Protocolo de Kioto es el primer paso para hacer frente al cambio climático."

Nota: El Protocolo de Kioto, firmado en 1997 incluso por EEUU, supone la primera reacción coordinada a nivel mundial para hacer frente al cambio climático, y tiene como objetivo conseguir una reducción del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero sobre los niveles de 1990 en los países industrializados para el período 2008-2012.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora