Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, llega a Cádiz

Comunicado de prensa - agosto 18, 2008
La organización ecologista realizará jornadas de puertas abiertas. El Arctic Sunrise, uno de los barcos de Greenpeace, llegará a Cádiz el próximo 17 de agosto para poner de manifiesto los peligros y amenazas que sufren los mares y océanos y proponer soluciones para su conservación.

Daños causados en la proa del barco de Greenpeace MV Artic Sunrise por el buque de la flota ballenera japonesa Nissin Maru
Descargar imagen en alta resolución

Durante los días 18 y 19 de agosto, la organización ecologista realizará labores de concienciación e información sobre consumo y pesca sostenible, con especial atención a los problemas derivados de la sobrepesca.

Durante su estancia en la ciudad, se realizarán jornadas de puertas abiertas en las que los ciudadanos que lo deseen podrán realizar una vista guiada al barco. Durante el horario de visita, la organización ecologista contará también con una tienda en la que se podrán adquirir productos de Greenpace.

Además, el día 19 a las 11 de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa a bordo.

El Arctic Sunrise es uno de los tres barcos de Greenpeace que recorren los océanos para la defensa del medio ambiente y la paz. Este buque es un rompehielos y su quilla redondeada le permite navegar por zonas heladas sin quedar encallado. Antes de ser adquirido por Greenpeace en 1995 era utilizado para la caza de focas.

El Arctic ha sido fundamental en muchas campañas de la organización. Ha navegado por la Antártida en varias ocasiones y visitado nuestro país para apoyar campañas como la denuncia de la situación de la Ría de Huelva, la campaña contra las redes de deriva en Cádiz, la pesca de inmaduros en Cabrera o la protesta contra el puerto de Granadilla.