Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Manifestación virtual en defensa de los océanos

Comunicado de prensa - noviembre 18, 2004
Greenpeace lleva más de 30 años defendiendo los océanos. No es la primera vez que nos encontramos con la oposición de quienes anteponen sus intereses a la defensa de un futuro verde y sostenible para todos. Los océanos viven una crisis sin precedentes. La pesca de arrastre de profundidad es un arte tan destructivo que no podemos permitirla. No luchamos contra los marineros, buscamos proteger hoy para pescar mañana.

Un miembro del equipo del barco MV Esperanza de Greenpeace sostiene un cangrejo de araña grande que ha sido cogido y matado por un barco arrastrero del fondo del mar.

Greenpeace lleva años trabajando en la defensa de los océanos. En la última campaña para defender las profundidades marinas Greenpeace ha demandado una moratoria a la pesca de arrastre de profundidad -la práctica más destructiva de todas cuantas afectan a los organismos que afectan a los organismos que habitan en los fondos marinos- en alta mar.

En la última expedición en el Atlántico Norte, Greenpeace ha documentado los daños ocasionados por los arrastreros de profundidad, muchos de ellos de capital gallego. España es responsable del 40% de las capturas mundiales realizadas por este tipo de barcos.

El único objetivo de la campaña de Greenpeace contra la pesca de arrastre es proteger el medio marino y luchar por una pesca sostenible en aguas profundas. Nuestra propuesta es proteger hoy para permitir la pesca mañana.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora