Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Acción de Greenpeace contra el Puerto de Granadilla

Escaladores de Greenpeace procedentes del buque Arctic Sunrise despliegan una gran pancarta en un acantilado en Tenerife con el lema

Comunicado de prensa - febrero 22, 2005
A las 10 de la mañana de hoy (hora local Canarias), martes 22 de febrero, escaladores de la organización ecologista Greenpeace han desplegado sobre un gran acantilado de la costa de Granadilla (Tenerife) una pancarta de 220 m2 con el lema Recuperemos la costa para denunciar el proyecto de puerto que quiere construirse en la zona, que supondría una de las mayores agresiones a la costa española en los últimos tiempos. Los ecologistas desplazaron hasta el lugar de la acción uno de sus barcos, el rompehielos Arctic Sunrise, para unirse a la protesta bajo el lema El puerto de Granadilla destruye la costa.

Acción de Greenpeace contra el Puerto de Granadilla

Con esta acción Greenpeace quiere denunciar que el proyecto de puerto de Granadilla destruirá las mejores playas naturales de Tenerife. Según la organización ecologista, la más afectada será la playa de El Médano que, debido a la presencia de un puerto en su extremo, llegará a desaparecer completamente. El acantilado en el que se ha descolgado la pancarta se encuentra en las proximidades de esta playa y frente al LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) Sebadales del Sur de Tenerife (pradera marina de alto valor ecológico), zonas que se verán afectadas gravemente si se construye el puerto de Granadilla. De hecho las obras de construcción del puerto sepultarán toda la parte de sebadal donde se asientan.

"Con esta acción Greenpeace quiere pedir la paralización de un proyecto de puerto que tendrá graves impactos ambientales y que no está justificado ni desde el punto de vista ambiental, ni desde el punto de vista económico o social"- ha declarado Mª José Caballero, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace- "No podemos permitir que los intereses de unos pocos hipotequen el futuro del litoral de Tenerife"

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de costas que está realizando el Arctic Sunrise en las Islas Canarias. El rompehielos de Greenpeace ha cruzado el Atlántico para recalar en aguas canarias ya que para Greenpeace este proyecto de puerto es uno de los mayores atentados en toda la costa española. La costa de Granadilla tiene un alto valor ecológico reconocido tanto a nivel autonómico como europeo. La primera parada en esta campaña ha sido Tenerife donde ayer Greenpeace presentaba un informe de análisis de los daños que conlleva este proyecto. Durante el fin de semana el buque abrió sus puertas al público para presentar a los ciudadanos la campaña de la organización para la defensa de las costas. La siguiente escala será Fuerteventura donde Greenpeace pedirá mayor protección para la isla.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora