Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

2007, un año crucial para dar respuesta al cambio climático

Comunicado de prensa - enero 2, 2007
Greenpeace considera que 2007 será el año en el que se compruebe si hay voluntad de respuesta global al problema del cambio climático. La organización ecologista recuerda que las perspectivas científicas para el año entrante pronostican temperaturas aún más altas que las registradas en 2006. Por esta razón priorizará en sus campañas este año la lucha contra el cambio climático y la promoción de un sistema energético sostenible.

Central térmica de carbón.

Según Greenpeace, se están acortando los plazos de respuesta política  global al cambio climático, concretados en reducciones efectivas de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los ecologistas no encuentran motivo que justifique la inacción política y creen que, por el contrario, debe darse una respuesta rápida y efectiva a todos los niveles políticos, desde el más local, hasta el internacional.

    "El año 2006 fue sin duda el año en el que la conciencia sobre este problema finalmente se extendió a sectores muy amplios de la ciudadanía; el año que empieza debe ser el de las repuestas políticas definitivas" -ha declarado Juan López de  Uralde, director de Greenpeace en España.- "Es hora de hacer realidad la frase de piensa globalmente y actúa localmente".

    En España 2007 será un año clave en el que el Gobierno debe determinar la fecha de cierre de las centrales nucleares. En este sentido la organización ecologista trabajará en la elaboración de un escenario energético 100% renovable para nuestro país. Este escenario no contempla la energía nuclear, por su peligrosidad, el problema asociado de generación de residuos y su inviabilidad económica.

    También en clave nacional Greenpeace trabajará de manera prioritaria en la protección del mar Mediterráneo y en la defensa del litoral  y contra el desarrollo urbanístico salvaje.