Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace reitera la falta de justificación del Decreto de ayudas al carbón y la falsedad en que se basa

Existen rumores de que la Comisión Europea aprobará el Real Decreto del carbón el próximo miércoles

Comunicado de prensa - septiembre 28, 2010
Según fuentes informales, la Comisión Europea habría acordado hoy, internamente, aprobar el Real Decreto 134/2010 de ayudas al carbón español el próximo miércoles.

Activistas de Greenpeace interceptan a unas 15 millas de Valencia al buque Front Driver cargado con 153.000 toneladas de carbón con destino Tarragona. 16 noviembre 2007. Greenpeace/Pedro Armestre/Handout (SPAIN).

Ante los insistentes rumores al respecto, Greenpeace ha reiterado su desacuerdo con dicha decisión alegando la falta de justificación del Real Decreto por la inexistencia de los problemas de suministro a los que se refiere y por la total incompatibilidad del mismo con el futuro régimen europeo de ayudas al carbón y con la estrategia europea a 2020 "para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

Al parecer, la Comisión aprobaría el régimen contenido en el Real Decreto del carbón condicionándolo a una vigencia máxima de cuatro años, lo que la organización ecologista considera un retraso del inevitable fin de esta actividad y de la reconversión del sector.

"El problema de garantía de suministro al que se refiere el Real Decreto es inexistente en España, que es exportadora neta de electricidad.

Esta normativa es un subsidio encubierto al carbón que ni se ajusta al régimen aprobado por la Comisión para los próximos cuatro años ni garantiza el futuro de los mineros a partir de 2014" ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace.

Nota:

Alegaciones de Greenpeace al Real Decreto:

http://www.greenpeace.org/espana/reports/10-03-29

Categorías