Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace entregará en A Coruña el Premio Artemio Precioso al periodista Gustavo Catalán

Comunicado de prensa - mayo 1, 2010
Greenpeace celebra, el sábado 1 de mayo, en A Coruña, la segunda edición de los Premios Artemio Precioso, en un acto que tendrá lugar en el Domus. Manuel Rivas, anterior galardonado entregará el premio al periodista Gustavo Catalán en una ceremonia que terminará con la actuación de Lulavai y un cóctel.

Greenpeace celebró, el sábado 1 de mayo, en A Coruña, la segunda edición de los Premios Artemio Precioso, en un acto que tuvo lugar en el Domus. Manuel Rivas, anterior galardonado entregó el premio al periodista Gustavo Catalán en una ceremonia que termino con la actuación de Lulavai y un cóctel.

Los premios Artemio Precioso de Greenpeace son un reconocimiento a aquellas personas cuya trayectoria personal o profesional sea un ejemplo de activismo en la defensa del medio ambiente.

Los premios se crearon el pasado año, coincidiendo con el 25 aniversario de Greenpeace España, y llevan por nombre el de uno de los fundadores de la organización, Artemio Precioso, que fue una figura destacada en el ecologismo de nuestro país y un activista incansable cuya vida estuvo íntimamente ligada a la defensa del medio ambiente. El primer galardonado fue el escritor y periodista Manuel Rivas.

En esta edición el premiado será Gustavo Catalán Deus, periodista especializado en medio ambiente y responsable de esta sección en El Mundo desde su fundación en1989. Gustavo Catalán inició su carrera periodística como fotógrafo de las revistas Posible y Ciudadano, y en 1977 comenzó a trabajar en Diario 16. En estas publicaciones tuvo la ocasión de cubrir la última etapa del franquismo y la Transición política a la democracia.

Gustavo Catalán fue uno de los periodistas que cubrieron en persona la primera acción que Greenpeace Internacional hizo en España contra el vertido de residuos nucleares en la Fosa Atlántica.

Ha recibido, entre otros, el Premio a la Libertad de Expresión de la Unión de Periodistas (1977) y el Premio Popular del diario Pueblo (1978). En 2002 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Ambiental, que concede el Ministerio de Medio Ambiente.

Los Premios se entregarán en un acto en A Coruña, el sábado 1 de mayo, en el Domus, Casa del Hombre. Contarán con la presencia de personalidades del ámbito ecologista, social y político. El galardón será entregado por Manuel Rivas.

- Página especial Artemio Precioso

- Agenda de Greenpeace