Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace organiza actividades contra los transgénicos en varios colegios del país

Las comunidades educativas de Greenpeace animan a participar en la manifestación del próximo día 17 en Madrid

Comunicado de prensa - abril 13, 2010
Dentro de las iniciativas puestas en marcha esta semana contra los transgénicos, la GreenRed de Greenpeace (Red de Comunidades Educativas) ha desarrollado hoy distintas actividades en colegios de toda España, como charlas, cine fórums, exposiciones o juegos.

Más de ocho mil personas acudieron a la manifestación "NO queremos transgénicos" en Zaragoza, 18 de abril de 2009. Greenpece denuncia que el Gobierno español siga apoyando su cultivo masivo a pesar de estar prohibidos en ocho países de la Unión Europea.

En Ronda, Málaga, en el IES Rodríguez Delgado, se ha realizado una presentación sobre los  transgénicos y una actividad práctica utilizando productos y la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos, además se ha proyectado un vídeo. Mientras tanto, en Zaragoza, el IES Ramón Pigantelli ha inaugurado una exposición sobre el tema que permanecerá toda la semana en el centro, y voluntarios de Greenpeace han explicado a los alumnos cuáles son los peligros de los transgénicos y han realizado diferentes actividades prácticas.

Por su parte, el colegio Obispo Sevilla de Madrid ha celebrado un cine fórum con la proyección de la película "Hambre de Soja" y en Tacoronte (Tenerife), el IES Los Naranjeros ha organizado un debate sobre la cuestión. También en Tenerife los alumnos del IES Daute, en Los Silos, han participado en una charla debate. Finalmente, en Albacete, el Bachiller Sabuco ha proyectado varios vídeos sobre transgénicos para los alumnos de ESO

Greenpeace destaca que cada vez es mayor la concienciación por parte de la comunidad educativa, por lo que la organización ecologista trabaja de forma muy estrecha con varios centros para conseguir la transformación y la actuación de la sociedad civil y de los jóvenes frente a los problemas medioambientales.

Los transgénicos llevan asociados problemas graves para el medio ambiente y la salud. Además del aumento de los tóxicos, la destrucción de la tierra y su contaminación, provocan una perdida de la biodiversidad por la plantación masiva y la aparición de "resistencias no deseadas" de los insectos y otros cultivos. Es importante remarcar que el control de los transgénicos por las grandes multinacionales como Monsanto, genera pobreza en las comunidades agrícolas y grandes desequilibrios sociales.

La manifestación contra los transgénicos, convocada por más de 40 organizaciones de diferentes ámbitos, saldrá 11,30horas en la puerta de Alcalá, Madrid, el próximo sábado día 17.

Categorías